Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de diciembre.
¿Qué cambios implementamos?
Lanzaremos dos nuevos parámetros de configuración que les permitirán a los administradores controlar si los usuarios pueden agregar información de teléfono y correo electrónico de recuperación a sus cuentas de Google Workspace.
De forma predeterminada, la capacidad de agregar un número de teléfono o correo de recuperación está ACTIVADA para la mayoría de los usuarios de Workspace y los administradores avanzados de instituciones de preescolar a bachillerato, pero se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La capacidad de agregar información de correo electrónico y teléfono de recuperación está DESACTIVADA de forma predeterminada para los usuarios de instituciones de preescolar a bachillerato.
La recopilación de datos para la recuperación con número de teléfono siempre está habilitada para los administradores avanzados, independientemente de si está inhabilitada en la Consola del administrador.
Cualquier cambio que los administradores realicen en esos parámetros anulará la configuración de la unidad organizativa (UO) existente, excepto para los administradores avanzados, como se indicó anteriormente.
Seguridad > Recuperación de la cuenta > Información de recuperación
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y usuarios finales
¿Por qué es importante?
Agregar información de recuperación a tu cuenta es útil para aumentar la seguridad de las cuentas de los usuarios, recuperar las cuentas de los usuarios y evaluar los eventos relacionados con la seguridad, como los accesos riesgosos o los intentos de reautenticación. Sin embargo, sabemos que hay varios motivos por los que los clientes querrían impedir que sus usuarios agreguen dicha información. Por ejemplo, desactivar la información de recuperación puede ayudar a los clientes a seguir cumpliendo con las reglamentaciones de privacidad locales, como el RGPD. O bien los administradores pueden encargarse de agregar ellos mismos la información de recuperación. Esta actualización les brinda a los administradores el control para decidir qué opción de configuración es la más adecuada para sus usuarios.
Cómo comenzar
Administradores:
Estos parámetros se pueden configurar a nivel de la UO y el grupo en la Consola del administrador, en Seguridad > Recuperación de la cuenta > Información de recuperación. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para permitirles a tus usuarios agregar información de correo electrónico o número de teléfono de recuperación a sus cuentas.
Ten presente que estos parámetros de configuración no se pueden aplicar si usas el inicio de sesión único (SSO) con un proveedor de identidad externo o la sincronización de contraseñas.
Usuarios finales: Tu capacidad de agregar información de teléfono o correo electrónico de recuperación a tu cuenta de Google Workspace depende de la configuración de tu administrador.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido y programado: Se realizará un lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 18 de diciembre de 2024.
Disponibilidad
Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace.
Recursos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Permite que los usuarios agreguen detalles de recuperación de contraseñas
Ayuda de Google: Cómo configurar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación