El desarrollo de Battlefield 6 sigue adelante, y se encuentra en una fase tan avanzada que ya está siendo sometido a diferentes pruebas de rendimiento tanto en consolas como en PC. Uno de los jugadores que ha participado en estas pruebas ha filtrado información sobre el rendimiento de Battlefield 6 en PS5 Pro, y son buenas noticias.
Battlefield 6 tiene un modo de 120 FPS en PS5 Pro. Este modo desbloquea por la tasa de fotogramas por segundo, y con esa configuración el juego es capaz de alcanzar picos de 110 FPS, aunque tiene mínimos por encima de los 80 FPS. Según la fuente, suele funcionar a unos 100 FPS de media, y es capaz de mantener esa cifra incluso en escenas con mucha destrucción.
Con este modo, Battlefield 6 activa VRR (tasa de refresco variable) para sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas por segundo, lo que mejora la experiencia al jugar y evita que se produzcan problemas de tearing.
No sabemos a qué resolución funcionaba el juego en PS5 Pro, ni tampoco qué configuración gráfica tiene, pero estoy convencido de que esa tasa de fotogramas se habrá conseguido con el modo rendimiento. Tampoco sabemos todavía si la versión de Battlefield 6 para PS5 Pro utilizará PSSR, pero desde luego sería lo más lógico.
En cualquier caso es un buen resultado, ya que indica que este juego debería funcionar sin problemas a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X-Series S. Battlefield 6 será el primero exclusivo de la generación actual de consolas y PC, ya que Battlefield 2042 llegó también a la generación anterior de consolas, y la verdad es que tuvo una optimización terriblemente mala en PC.
Qué podemos esperar de Battlefield 6 en PC
Si el juego es capaz de funcionar así de bien en PS5 Pro, lo más lógico es que también corra de maravilla en PC. La GPU de PS5 Pro equivale a una Radeon RX 6800, de forma aproximada, así que cualquier PC configurado con una tarjeta gráfica a ese nivel (GeForce RTX 3070 Ti) será capaz de mover Battlefield 6 de forma óptima.
En caso de que tengas una gráfica inferior tranquilo, porque Battlefield 6 va a funcionar en una Xbox Series S, así que sus requisitos mínimos van a ser mucho más bajos. A partir de una GeForce RTX 2060 o de una Radeon RX 5600 XT ya se podrá jugar de forma aceptable.
Todavía no se ha confirmado si este juego utilizará trazado de rayos, y tampoco sabemos si contará con soporte de NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS, pero sería lo más lógico. Como referencia podemos partir de lo visto en Battlefield 2042, que utiliza trazado de rayos aplicado a la oclusión ambiental y soporta NVIDIA DLSS.
La entrada Rendimiento de Battlefield 6 en PS5 Pro se publicó primero en MuyComputer.