Amazon ha presentado el Kindle Colorsoft «económico», una nueva versión de su lector de libros electrónicos a color que reduce algunas de sus prestaciones para ofrecerlo a un precio más reducido. El lanzamiento se complementa con una segunda variante ‘Kids’ dirigida a los más pequeños del hogar.
El Kindle Colorsoft Signature Edition fue novedad absoluta entre los lectores de Amazon, ya que se trataba del primero con pantalla a color de toda la línea Kindle. Ahora, llega una segunda variante que, mantiene sus principales características.
Kindle Colorsoft «económico»
Verás que varias veces hemos entrecomillado el calificativo. Y es que la rebaja de precio es bastante ligera frente al original, si no te importan los anuncios y lo que buscas es abaratar la compra. En concreto, el nuevo Kindle Colorsoft tiene un precio en España de 269 euros, mientras que la versión original (con anuncios) está disponible en el portal de Amazon por 299 euros. Sí hay que reseñar que la versión sin anuncios cuesta bastante más.
¿Cuáles son los cambios de la nueva versión? Amazon ha rebajado a la mitad la capacidad de almacenamiento interna (16 GB) y ha retirado la carga inalámbrica. La variante para niños es la misma, pero incluye una funda protectora, una suscripción de 12 meses a Amazon Kids+ y extensión de garantía.
Por lo demás, todas las variantes del Kindle Colorsoft son idénticas en cuanto a características. Lo más destacado sigue siendo la pantalla Colorsoft de 7 pulgadas, que, además de escala de grises puede mostrar colores. Ello hace que estos modelos sean ideales para leer otro tipo de contenido como cómics y manga, además de ser útil para resaltar pasajes de texto.
La pantalla cuenta con una luz frontal cuya temperatura de color se puede ajustar de blanco frío a blanco cálido para una lectura cómoda en cualquier momento del día y condiciones de luminosidad, a pleno sol o de noche acostado en la cama. También permite personalizar a fondo la visualización del contenido, resaltar el texto en múltiples colores y cambiar el tamaño y el grosor de la fuente según las preferencias del usuario.
En cuanto a dimensiones, siguen siendo las mismas, 17,6 x 12,7 x 0,78 centímetros y un peso de 215 gramos, son resistentes al agua e incluyen un puerto USB Tipo-C. A pesar del añadido del color, su panel sigue usando tinta electrónica de bajo consumo por lo que ofrece una gran autonomía que el fabricante sitúa hasta en ocho semanas. Por supuesto, puede acceder al gigantesco catálogo de libros electrónicos de Amazon, una parte gratuita, o al servicio de suscripción de pago Kindle Unlimited para obtener acceso ilimitado.
La entrada Amazon presenta el Kindle Colorsoft «económico» se publicó primero en MuyComputer.