AMD ha publicado los resultados del último trimestre de 2025, y los datos oficiales confirman que la compañía de Sunnyvale ha aumentado su cuota en el mercado CPU, y también sus ingresos frente al trimestre anterior. La comparativa año sobre año (mismo trimestre del año anterior) también es positiva.
Vamos a echar un vistazo a los números más importantes de una manera clara y directa para no perdernos:
La cuota de mercado de CPUs para servidores pasó del 27,8% al 28,8%, un crecimiento del 1% trimestre a trimestre. Año sobre año el crecimiento fue de un 3,1%.
La cuota de mercado de CPUs para sobremesa subió de un 33,6% a un 36,4%, un crecimiento del 2.8% trimestre a trimestre, y del 9,5% año sobre año.
La cuota de mercado de CPUs para portátiles pasó de un 21,9% a un 26%, lo que nos deja un crecimiento trimestral del 4,1% un crecimiento anual del 2,2%.
En total, la cuota de mercado CPU de AMD pasó de un 25,6% en el tercer trimestre de 2025 a un 29,2% en el cuarto trimestre de 2025. Tenemos un crecimiento del 3,6% trimestre a trimestre, y del 4,5% año sobre año.
Estos resultados son muy positivos, y han tenido un gran impacto a nivel de ingresos. Los ingresos obtenidos por CPUs para servidores crecieron en un 4,9% año sobre año, y en un 1,8% trimestralmente, alcanzando una cuota del 41,3%, una cifra de récord para AMD.
Los ingresos obtenidos con CPUs de consumo aumentaron un 7,4% año sobre año y un 3% trimestralmente, y registraron una cuota del 31,2%. El mayor crecimiento en este sentido se produjo en la categoría de procesadores para PC, cuyos ingresos aumentaron un 14,6% anualmente frente a un 3,3% anual en el caso de los procesadores para portátiles.
AMD vive uno de sus mejores momentos
Eso es lo que nos dicen estos resultados. La compañía sigue ganando cuota de mercado en todos los sectores CPU x86, y además está mejorando sus ingresos, un claro indicador de AMD está haciendo las cosas bien, y de que no se ha dormido en los laureles.
Su próximo gran movimiento en el mercado CPU será Zen 6, una arquitectura que va a traer cambios muy profundos, y que utilizará el nodo de fabricación de 2 nm de TSMC, uno de los más avanzados y punteros del mundo. Se espera que Zen 6 llegue al mercado a finales de este mismo año, y será compatible con las placas base AM5 actuales.
La entrada AMD sigue ganando cuota de mercado CPU se publicó primero en MuyComputer.


