El Apple Watch SE 3 será la próxima generación de las variantes económicas de los relojes inteligentes de la firma de Cupertino. Información reciente del analista Ross Young (especializado en pantallas y un filtrador confiable por sus contactos con la cadena de suministro), dice que ya ha entrado en producción y que estará disponible en 2025 junto al resto de actualizaciones de hardware que se esperan para este año: la serie iPhone 17, nuevos AirTag, AirPods y lo que llegue de la línea de ordenadores personales Mac y de los tablets iPad.
Apple lidera las ventas mundiales de wearables y los smartwatches son la estrella de su catálogo. La última versión, los Apple Watch Series 10, son el resultado de diez años de experiencia en el desarrollo de relojes inteligentes. Para muchos, son los mejores del mercado, especialmente para los usuarios que usan un iPhone por su indudable integración.
El problema es que no son especialmente económicos y aquí es donde entra el esperado Apple Watch SE 3, una variante bastante más barata, aunque, lógicamente tenga sus compromisos en algunas características. Aunque se esperaba un lanzamiento para 2024, finalmente no llegó al mercado. Todo apunta a que este año sí estará disponible.
El reloj estaría disponible en dos nuevos tamaños de pantalla, 1,6 y 1,8 pulgadas, lo que equivaldría a 41 y 45 mm. Aunque se hablaba de un chasis realizado en policarbonato para ahorrar costes, el analista lo descarta porque Apple habría tenido dificultades con este tipo de diseño en plástico.
El ligero aumento de pantalla sobre la segunda generación, idénticas a las de los Apple Watch Series 9, permitiría incorporar nuevas esferas, ya que Apple limita su número en pantallas más pequeñas. El motor principal sería un SoC Apple S9 con CPU de doble núcleo y 1 Gbyte de memoria RAM.
Una entrada en producción en abril sugiere que el lanzamiento podría producirse en el mes de septiembre, siempre después de la llegada de los nuevos iPhone. No se conoce si el lanzamiento coincidirá con el de su hermana mayor, un Watch Ultra 3 que será el mejor reloj producido nunca por la firma de la manzana mordida y que se rumorea contará con innovaciones únicas en el sector, como la conectividad satelital que sería un salto indudable en el nivel de las comunicaciones o un control de la presión arterial/hipertensión.
Esas funciones estarán reservadas para los modelos de gama alta y no para este Apple Watch SE 3 cuya mejor virtud seguiría siendo un precio mucho más económico (entre 200 y 250 euros). Preinstalará la última versión disponible del sistema operativo watchOS, porque Apple no escatima nunca en tema de software.
La entrada Apple Watch SE 3 entra en producción y en dos versiones se publicó primero en MuyComputer.