ASUS ha presentado el ROG Strix Helios II, la segunda generación del popular chasis del mismo nombre, que mantiene su formato semitorre, está construido con materiales de primera calidad, cuenta con gran potencial de refrigeración y ofrece todas las facilidades para montar componentes de gama alta.
Un buen chasis en la base inicial e imprescindible para armar el mejor de los PCs y el ROG Strix Helios II tiene todo para hacerse un hueco en cualquier escritorio, especialmente para los jugadores, su principal objetivo.
La caja está construida sobre un marco de aluminio y cuenta con panel lateral de vidrio templado para exhibir los componentes. El panel frontal con rejilla de diamante y filtro frontal con estructura 3D combina una estética audaz sin olvidar el importante apartado del flujo del aire. En la parte superior incluye las correas populares de la serie que facilitan enormemente su transporte.
Su formato semitorre ofrece un tamaño contenido, pero es capaz de alojar cualquier tipo de componente, permitiendo el montaje de placas base desde ITX a las gigantes E-ATX. De fábrica, la refrigeración se gestiona mediante cuatro ventiladores de 140 mm y 28 mm de grosor preinstalados, lo que les permite mover una buena cantidad de aire a bajas RPM. Para quienes prefieren la refrigeración líquida, el Helios II ofrece un amplio soporte, con espacio para dos radiadores de 360 mm en la parte frontal y superior del chasis. Un concentrador integrado permite controlar hasta seis ventiladores PWM y seis componentes ARGB.
Las gráficas dedicadas son hoy el punto central de cualquier configuración para juegos y por ello esta torre ofrece espacio para montar las más potentes del mercado, con espacio hasta 450 mm. ASUS ha facilitado el proceso de montaje inicial y/o actualización posterior con una liberación sencilla del panel lateral y un sistema de fijación PCIe sin herramientas.
Cuenta con un soporte de fuente de alimentación extraíble y un generoso espacio de 33 mm detrás de la placa base para la gestión de cableado, mientras que dos soportes extraíbles permiten montar fácilmente ventiladores y radiadores antes de instalar todo el conjunto en la carcasa, lo que simplifica su experiencia de montaje. Finalmente, destacar la doble posibilidad de montaje en horizontal o en vertical.
El grupo de conectores de E/S frontal también se ha actualizado y ahora cuenta con cuatro puertos USB-A 3.0 y dos puertos USB-C de 20 Gbps, uno de ellos con suministro de hasta 60 W de potencia. Muy interesante esta ROG Strix Helios II por estética, materiales premium, diseño interno y capacidad de refrigeración. Está disponible en acabados de color blanco o negro.
La entrada ASUS presenta la semitorre ROG Strix Helios II se publicó primero en MuyComputer.