ASUS ha presentado la nueva serie de monitores ROG Strix OLED XG32U. Y se nos acaban los calificativos para definir unas especificaciones impresionante que comienzan con su panel OLED y siguen con su resolución 4K, modo dual y todo tipo de tecnologías para mejorar la experiencia de uso.
La nueva generación de monitores informáticos está alcanzando un nivel espectacular. Especialmente lo que está llegando con pantallas OLED, sin duda los que mejor calidad de imagen ofrecen. Además, este tipo de paneles ha mejorado sus prestaciones para acercarse al rendimiento alcanzado por el resto, lo que los habilita para el apartado de juegos.
ROG Strix OLED XG32U: impresionante
Lo nuevo de ASUS va por esa línea. Son dos nuevos modelos (XG32UCWMG y XG32UCWG) con especificaciones prácticamente idénticas salvo por su frecuencia de actualización. Tienen un tamaño de 32 pulgadas de diagonal y una resolución nativa 4K para 3840 x 2160 píxeles.
En esa resolución ofrece una tasa de refresco de 240 Hz, pero incluye un modo dual que con un solo toque lo transforma en un FHD con 480 Hz. A destacar el uso de la suite OLED Care Pro integrada y el sensor Neo Proximity, que ayudan a proteger los paneles minimizando el riesgo de quemado. Además, ASUS proporciona una garantía añadida para este apartado, inherente a los paneles OLED.
Los monitores estrenan una tecnología desarrollada exclusivamente para ROG y que está diseñada específicamente para reducir los molestos reflejos ambientales. Se denomina ‘TrueBlack Glossy’ y combina una capa óptica sin neblina con un revestimiento antirreflejo avanzado, lo que resulta en una reducción del 38% en los reflejos ambientales en comparación con los paneles WOLED brillantes de la generación anterior.
Ello mantiene los tonos negros con una nitidez impecable, incluso bajo luces fluorescentes o focos de estudio, y ayuda a prevenir la fatiga visual incluso tras una exposición prolongada. Además, el algoritmo ASUS Clear Pixel Edge elimina las franjas rojas y verdes en el texto y las líneas finas, para que las hojas de cálculo, las líneas de código y las líneas de tiempo creativas se vean nítidas.
Su uso para juegos también es evidente, por su resolución y frecuencia de actualización. Son compatibles con las tecnologías de sincronización de imágenes G-Sync y FreeSync y cuentan con un control de relación de aspecto integrado, que ofrece tamaños de ventana de 24 y 27 pulgadas con resolución optimizada para juegos FPS competitivos.
Los ROG Strix OLED XG32U cuentan con una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo dos puertos HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, USB-C con suministro de energía de 15 vatios, concentrador USB y conector para auriculares. También disponen de KVM automático integrado, que permite cambiar fácilmente la fuente de contenido entre distintos PCs con un solo teclado y ratón.
También estrenan un nuevo soporte ultracompacto que ahorra espacio en el escritorio ya que es un 60% más pequeño de anteriores OLED de la marca con este tamaño y permite ajustes completos de altura, inclinación y giro. Finalmente, destacar el software DisplayWidget Center incluido que permite a los usuarios ajustar los modos de imagen, Auto KVM y buscar actualizaciones de firmware con un solo clic.
No se ha facilitado precio de venta y no serán baratos teniendo en cuenta sus impresionantes especificaciones.
La entrada ASUS sube el nivel en monitores con la serie ROG Strix OLED XG32U se publicó primero en MuyComputer.