El ASUS XG32UCDS (ROG Strix OLED XG32UCDS) es el último monitor que la firma taiwanesa ha diseñado para los jugadores que persiguen la mejor calidad visual en pantallas de visualización.
Los jugadores profesionales que le pegan duro al deporte electrónico o los domésticos que juegan a títulos competitivos, apuestan por la tecnología de pantalla TN que es la que ofrece el mayor rendimiento en parámetros como la tasa de refresco o el tiempo de respuesta. El MSI MPG 242R X60N que te presentamos esta semana es un buen ejemplo de ello. Pero hay otro tipo de jugadores que usan su monitor también para otras y tareas y prefieren la calidad visual por encima de otros parámetros.
A ellos va dirigido este ASUS XG32UCDS que apuesta por una combinación de panel, tamaño y resolución simplemente perfecta: QD-OLED de 31,5 pulgadas de diagonal y una resolución 4K (3840 × 2160 píxeles).
ASUS no se olvida de ofrecer una experiencia de juego fluida y eliminar el efecto fantasma que a veces se ve en pantallas más lentas, con una frecuencia de actualización de 165 Hz (que no está nada mal para un 4K) y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Es compatible con la tecnología de sincronización NVIDIA G-SYNC e incluye características específicas para juegos como Dynamic Crosshair, que superpone una retícula que adapta su color según el fondo del juego para que siempre puedas verlo con claridad o Dynamic Shadow Boost, que suaviza las zonas oscuras en los juegos facilitando la detección de enemigos.
La calidad de imagen está garantizada en este tipo de paneles que son valorados por sus niveles profundos de negros y su contraste infinito, mientras que la incorporación de puntos cuánticos aumenta el volumen del color, especialmente en escenas con mucha luz. El monitor tiene un brillo máximo de 600 nits, soporta VESA DisplayHDR 400 True Black y el 99% de la gama de color DCI-P3.
Las opciones de conexión son las habituales, DisplayPort 1.4, dos entradas HDMI 2.1 y un puerto USB-C compatible con DisplayPort en modo alternativo y hasta 90 W de potencia, ideal para conectar equipos como portátiles También incluye un conector para auriculares en la parte trasera y su base ofrece un amplio rango ergonómico en altura, inclinación o giro.
Terminar señalando que ASUS incluye la suite Care Pro para controlar el efecto de quemado que puede afectar a los paneles OLED. Cuenta con un sensor de proximidad Neo que se activa cuando el usuario de levanta del escritorio y oscurece la pantalla para evitar que se muestren imágenes estáticas. En modo de espera, las rutinas de limpieza de píxeles se ejecutan automáticamente para reciclar los subpíxeles del panel y evitar un envejecimiento irregular, mientras que la función Screen Move desplaza ligeramente los píxeles a intervalos para que los elementos estáticos de la interfaz de usuario no permanezcan siempre en la misma posición.
El ASUS XG32UCDS (ROG Strix OLED XG32UCDS) debe estar disponible muy pronto en el canal internacional. No será de gama económica, pero si te lo puedes permitir, jugar a 4K con OLED (o ejecutar cualquier tarea informática) es todo un lujo.
La entrada ASUS XG32UCDS: OLED y 4K para los jugadores exigentes en calidad visual se publicó primero en MuyComputer.