AYANEO Pocket ACE es una nueva consola portátil con sistema operativo Android, que el fabricante chino ha lanzado en una campaña de financiación colectiva en Indiegogo. Apuesta por un diseño ‘retro’, pero sus especificaciones son bastante decentes.
El mercado de las máquinas de mano para juegos sigue animadísimo. A la espera de la disponibilidad de la Nintendo Switch 2 (con su capacidad en movilidad) y de que Sony y Microsoft, más pronto que tarde estrenen sus desarrollos portátiles, los especialistas del sector siguen lanzando nuevos desarrollos. Y aquí tenemos lo último de AYANEO.
AYANEO Pocket ACE, retro solo en diseño
Un diseño retro, atractivo para nuestro gusto, se combina con un formato tremendamente compacto. Sus dimensiones de 176 x 82,5 x 18,4 mm es mucho más pequeño que, por ejemplo, una Steam Deck, y con solo 310 gramos pesa menos de la mitad de la consola de Valve. Si buscas portabilidad, esta es de las mejores.
A ello contribuye una pantalla que contiene su tamaño en 4,5 pulgadas. Monta un panel LCD IPS con resolución nativa de 1620 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 3:2 ideal para ejecutar a pantalla completa, minimizando las típicas barras negras, en la gran cantidad de juegos que puede ejecutar, tanto los retro mediante emuladores como los más modernos de Android. Tiene un brillo máximo de 550 nits, por lo que debe funcionar bien en exteriores con mucha luz.
Si el diseño es retro, su hardware interno está a la última y es uno de los primeros dispositivos que vemos con los Snapdragon G 2025, los nuevos chipsets que Qualcomm ha desarrollado especialmente para máquinas de mano. AYANEO lo acompaña de de un mínimo de 8 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de almacenamiento.
El dispositivo estrena el motor lineal Surge 0916B, con vibración inmersiva, joysticks de efecto Hall y un controlador maestro que promete un control fluido y preciso. Dispone de un giroscopio de seis ejes, un motor de vibración, un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth.
La máquina incluye una batería de 6.000 mAh y compatibilidad con carga rápida de 40 W, Cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C para alimentación y datos, así como un lector de tarjetas microSD para almacenamiento extraíble.
AYANEO Pocket ACE preinstala Android 13 por defecto y trabaja con la la interfaz de usuario AYASpace y el lanzador AYAHome. Está disponible en Indiegogo con distintos acabados de color y variantes que difieren por su capacidad de memoria RAM y almacenamiento. La versión base de 8 GB + 128 GB, tiene un precio de 301 euros y una entrega prevista en el mes de mayo.
La entrada AYANEO Pocket ACE, diseño retro, gran portabilidad y hardware moderno se publicó primero en MuyComputer.