Activision Blizzard ha presentado Call Of Duty Black Ops 7, la próxima entrega de su conocida franquicia de acción bélica que llegará a finales de este año. No se ha concretado una fecha exacta, pero lo más probable es que su lanzamiento se produzca entre los meses de octubre y noviembre.
La sorpresa ha sido mayúscula no por la presentación del juego, y tampoco por cambios en la ambientación y en el enfoque del modo historia, sino porque Call Of Duty Black Ops 7 va a llegar también a la vieja generación de consolas.
Activision Blizzard ha confirmado que el juego llegará a PS5 y Xbox Series X-Series S, y también a Xbox One y PS4. Muchos pensábamos que esta franquicia ya no seguiría dando soporte a las consolas de la generación anterior, pero al final está claro que nos hemos equivocado.
Para los que tienen una Xbox One o una PS4 esta es una buena noticia, y para Activision Blizzard es una manera de hacer más dinero con este juego llegando a una mayor cantidad de jugadores. Para los que juegan en una consola de la generación actual, o en PC, es una mala noticia porque supone que la base de Call Of Duty Black Ops 7 seguirá atascada, a nivel técnico, en la vieja generación de consolas.
Qué sabemos de Call Of Duty Black Ops 7
Sabemos que va a ser un juego pensado para la vieja generación de consolas, y que técnicamente no va a ser tan avanzado como Battlefield 6, porque tiene que partir de los límites que imponen los desarrollos basados en PS4 y Xbox One, dos consolas que llegaron al mercado a finales de 2013, y que están obsoletas desde hace varios años.
También sabemos que la ambientación se desarrollará en un futuro cercano (el juego nos llevará al año 2035), y que tendrá un toque sobrenatural bastante marcado, algo que de hecho hemos podido ver a la perfección en el traíler de presentación. No hemos visto secuencias con acción real, así que no podemos comentar nada todavía en este sentido.
Las reacciones a la presentación de esta nueva entrega ha sido bastante críticas, y con razón. Todavía no ha pasado un año desde el lanzamiento de Call Of Duty Black Ops 6 y la séptima entrega ya está casi terminada, lo que confirma que estamos ante un desarrollo tipo «fast food» que se limita a reutilizar el mismo motor gráfico y la misma tecnología, cambiando solo lo necesario para hacer que parezca un juego «nuevo».
La entrada Call Of Duty Black Ops 7 llega este año, estará disponible también en PS4 y Xbox One se publicó primero en MuyComputer.