El modder conocido como «xMANGRAVYx» ha creado Castlemania II, un «romhack» muy especial para Super Mario World que combina lo mejor de Castlevania y Super Mario Bros en sus versiones para la NES de Nintendo. Para poder ejecutarlo es necesario utilizar un emulador de Super Nintendo.
Esta modificación ofrece una experiencia totalmente diferente, tanto que podríamos catalogarlo como un juego totalmente nuevo. Como su propio nombre indica, es una secuela de Castlemania, y está cargada de importantes mejoras que afectan a la jugabilidad, al diseño de escenarios y también al apartado gráfico.
En el vídeo podemos ver un recorrido amplio por los diferentes niveles del juego, y la verdad es que salta a la vista que Castlemania II es un juego muy difícil donde tenemos que calcular a la perfección cada movimiento para no acabar perdiendo vidas a toda máquina. Hay obstáculos y trampas que nos matarán al instante, así que cada salto cuenta.
Los combates con los enemigos finales también son muy intensos y requieren de cierta estrategia, porque algunos son inmunes a ciertos ataques, lo que nos obligará a afrontarlos de una manera muy concreta, ya que de lo contrario no podremos hacerles ningún tipo de daño.
Para poder jugar a Castlemania II es necesario contar también con una ROM de Super Mario World, ya que no es un juego independiente que pueda funcionar por sí mismo.
Si te has quedado con ganas de más te recuerdo que hace unos días se publicó Super Mario Bros Remastered, una remasterización muy especial del clásico de Nintendo NES exclusiva para PC que mantiene toda su esencia, pero ofrece una experiencia superior gracias a sus gráficos y físicas mejoradas.
Castlemania II ya se puede descargar de forma gratuita y segura a través de este enlace. Super Mario Bros Remastered no estará disponible hasta el 13 de septiembre, así que con este tendréis que tener algo más de paciencia para poder jugarlo.
Nintendo suele defender a capa y espada su propiedad intelectual, pero en este caso es poco probable que tenga alguna oportunidad, porque Super Mario Bros Remastered y Castlemania II han sido desarrollados utilizando código totalmente nuevo precisamente para eso, para que Nintendo no pueda «meterles mano».
La entrada Castlemania II, un exclusivo de PC que combina Castlevania y Super Mario Bros se publicó primero en MuyComputer.