Proteger la pantalla del móvil es la primera acción que debería realizar cualquier usuario después de la compra. Y es que se cuentan por decenas de millones los teléfonos móviles que cada año acometen reparaciones relacionadas con la pantalla o el digitalizador. O directamente van a la basura porque el coste puede ser inasumible.
Aunque los fabricantes han ido incorporando protecciones cada vez más avanzadas, como las que ofrecen proveedores como Corning y las populares ‘Gorilla Glass’, siguen siendo insuficientes para proteger por completo la pantalla del móvil, incluso de los más caros. Y es una auténtica tragedia «tirar» 500, 700 o 1000 euros a la basura por no añadir algún tipo de protección adicional y que viene a ser ‘el chocolate del loro’.
¿Lámina o cristal templado para proteger la pantalla del móvil?
Hama, uno de los grandes especialistas mundiales en accesorios para teléfonos móviles y número uno en Europa, tiene una amplia oferta de protectores, sean láminas ligeras y discretas o cristales templados que ofrecen una protección superior. La compañía tiene una guía donde expone las diferencias y ventajas de uno u otro material para ayudar a los usuarios a decidir entre ellos.
Láminas
Las láminas son compuestos ligeros y delgados, de aspecto discreto y que pueden retirarse eventualmente sin dejar residuos o afectar a la pantalla. También interesante que mantengan una visualización óptima y que el tacto de la pantalla se mantenga inalterable para lograr la mejor experiencia en el uso del digitalizador y capacidades multitáctiles.
Estas láminas de plástico están diseñadas para un uso cotidiano del móvil y protegen de manera efectiva de esos rayones que se producen al guardar el móvil con calderilla y llaves en el bolsillo del pantalón o en bolsos. La pantalla permanece siempre nítida y sin rayones, pero sus prestaciones llegan hasta ahí y no puede proteger la pantalla del móvil contra impactos.
Cristal templado
El otro elemento de protección que podemos usar es el cristal templado. Está diseñado para ofrecer la mayor protección en pantallas de dispositivos y es el accesorio adecuado para usuarios que se desplazan a diario o profesionales que se mueven en ambientes con más riesgo.
Y es que este tipo de cristales protegen la pantalla contra arañazos y rayones, pero también contra golpes y caídas. Los mejores equipan cristales de alta tecnología (grado de dureza 9H), capa D3O para una protección extrema, silicona de alto rendimiento, revestimiento antihuellas o una capa adicional híbrida que mantiene unidos los fragmentos de vidrio blindado para que en caso de rotura, como sucede con un parabrisas o una cabina de ducha, la pantalla esté protegida de forma fiable hasta que se retire el cristal blindado.
Aunque el cristal es más grueso que una lámina de plástico, sus ventajas son contundentes frente a ella y el accesorio recomendado si buscas una mayor protección. Por supuesto, también mantiene la experiencia de visualización y el tacto, incluyendo las funciones de huella dactilar.
Como hemos visto en este acercamiento, dos posibilidades distintas cuyo uso dependerá de tus exigencias, necesidades y el uso personal del dispositivo. Sea una u otra, es altamente recomendable proteger la pantalla del móvil con este tipo de accesorios que ofrecen un enorme valor para lo poco que cuestan y simplemente pueden salvarte la inversión que no es pequeña si adquieres smartphones de gama media para arriba.
Y si buscas protección total, ya no solo para la pantalla, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de fundas para móviles y también cristales protectores para cámaras, que preservan los sensores contra arañazos y rayones.
La entrada Cómo proteger la pantalla del móvil ¿Lámina o cristal templado? se publicó primero en MuyComputer.


