Sitios web como kindlemodding.org han facilitado enormemente el jailbreak para los Kindle y con ello la posibilidad de liberar todo el potencial de los lectores de libros electrónicos de Amazon, añadiendo aplicaciones y funciones cuya instalación no es posible en los dispositivos de serie.
Los Kindle de Amazon son enormemente populares por su precio económico, las numerosas ofertas que surgen en su portal de comercio electrónico y el gran catálogo de libros disponibles, una parte gratuita. Sin embargo, como sucede con otros dispositivos de Amazon como los tablets Fire, se entregan al usuario totalmente ‘capados’ sin la versatilidad y libertad que ofrecen otros fabricantes.
Antes de entrar en materia con este acercamiento al jailbreak para los Kindle, conviene advertir que el uso de estas técnicas tiene una serie de riesgos, en materia de seguridad, en la anulación de la garantía por el fabricante si todavía está en ese periodo o bloqueos parciales o totales de los dispositivos. Además, estas técnicas no son sencillas de realizar y hay que estar seguro de lo que se está haciendo. Libera tu dispositivo bajo tu propio riesgo.
Jailbreak para los Kindle con kindlemodding
Si estás dispuesto a ello debes saber que este portal te ofrece todo lo que necesites, comenzando por un listado de modelos que se pueden liberar y que son prácticamente todos exceptuando los Scribe de tercera generación y los Scribe Colorsoft. La página ofrece el método recomendado para liberar cada uno de ellos, básicamente WinterBreak o AdBreak.
Sea cual sea la técnica, en su Kindle Modding Wiki encontrarás guías paso a paso para ambas. Son fáciles de seguir y se pueden completar en menos de quince minutos. Una vez realizado se debe bloquear las actualizaciones automáticas OTA.
A partir de ahí tendrás acceso a software independiente de Amazon, Homebrew como aplicaciones, juegos y más. También podrás instalar protectores de pantalla personalizados, fuentes de tipo de letra no admitidas en la versión oficial o eliminación de publicidad. Para todo ello se recomienda ir a Github y descargar la aplicación KindleForge que te dará acceso a una tienda de apps no oficial.
La tienda alberga una variedad de aplicaciones que se pueden instalar con un solo clic. Hay de todo, aunque hablando de un lector de libros electrónicos, una de las aplicaciones más importante para ampliar la funcionalidad del Kindle es el lector KOReader. Una vez instalado, los libros se pueden copiar al dispositivo mediante USB, la integración con el almacenamiento en la nube de KOReaders (DropBox, FTP o WebDAV) o SSH. Entre los formatos más destacados se incluyen EPUB, PDF y MOBI, pero admite muchos más.
El Jailbreak para los Kindle es ideal si quieres extraer todo el potencial de tu lector, abriendo contenido bloqueado por la versión oficial. Tienes todo lo necesario en kindlemodding.org.
La entrada El jailbreak para los Kindle libera todo el potencial de los lectores se publicó primero en MuyComputer.
AmazonJailbreakKindlelibros electrónicosPrácticosTECHNOLOGY


