El MainGear Retro95 es un PC de sobremesa que busca honrar la era más gloriosa de la industria del videojuego, con una estética retro que se combina con los componentes más modernos disponibles.
Si jugaste DOOM en su formato original en disquetes y para sistemas MS-DOS a comienzos de los 90, el MainGear Retro95 te va a encantar, porque es todo un homenaje a una época donde se crearon algunos de los mejores juegos para PC de la historia. Y es que si los 80 abrieron la era de la computación personal desde el mítico IBM PC, fue la década siguiente cuando comenzó su gran despliegue. O como recuerda Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR:
«Esto es para los jugadores que llevaban CRT a las fiestas LAN, intercambiaban discos entre niveles y se informaban sobre videojuegos en revistas de papel. El lanzamiento del Retro95 es nuestra forma de honrar la era clásica de los videojuegos, con un sistema que se parece al que tenías de niño, pero que funciona como el monstruo que pedirías hoy».
MainGear Retro95, retro, solo en estética
La máquina está creada sobre una versión rediseñada de la caja Silverstone FLP01, compatible con componentes modernos de estándar ATX. Sí; un chasis en formato horizontal donde montábamos los monitores CRT con sus enormes culos y unas emisiones que comenzaban a ‘dejarnos sin vista’ por su gran cantidad de emisiones.
Por supuesto, usa ese acabado de color beige de enorme popularidad por entonces. El fabricante ha añadido dos disqueteras falsas, una que se abate para revelar un panel de E/S (dos puertos USB-A, un USB-C y un conector para auriculares), y la superior donde se puede instalar un lector/grabador DVD de 5,25 pulgadas.
En su interior la cosa cambia y el fabricante ofrece la opción de equipar las últimas generaciones de procesadores de Intel o AMD y tarjetas gráficas hasta una RTX 5080 de NVIDIA. Puede equipar hasta 8 Tbytes de almacenamiento con múltiples unidades de estado sólido y hasta 96 Gbytes de memoria RAM DDR5. Monta una fuente de alimentación de 850 vatios y un sistema de refrigeración con ventiladores de Noctua y grandes rejillas de ventilación en el chasis.
El MainGear Retro95 ya está disponible en la web del fabricante y en varias configuraciones que parten de los 1.599 dólares. Dado su hardware potente y que se trata de una edición limitada, no es económico, pero tiene una pinta estupenda que a muchos nos retrotrae a tiempos pretéritos.
La entrada El MainGear Retro95 nos devuelve la estética de los gloriosos 90 se publicó primero en MuyComputer.