El iPhone 18 Pro va a incorporar un cambio muy importante. Según varias fuentes, la compañía de la manzana va a dar el salto a un panel LTPO+, y este contará con tecnología de infrarrojos bajo la pantalla, justo lo que necesita Apple para integrar el sistema Face ID también bajo la pantalla.
Si esto se confirma, el iPhone 18 Pro eliminará la Dynamic Island, mejorará su acabado todo pantalla y tendrá un frontal mucho más limpio. Lo único visible será la isleta circular donde se integrará la cámara delantera, un componente que todavía tardará unas cuantas generaciones más en ser integrado también bajo la pantalla.
Que Apple haya elegido un panel LTPO+ no es casualidad. Este panel es compatible con la tecnología UDIR, siglas de «Infrarrojos Bajo la Pantalla», que será clave para poder eliminar la isleta ovalada en la que se integran los componentes de Face ID. Este panel estará fabricado por Samsung y LG, según fuentes surcoreanas.
Es un avance importante y muy positivo, pero hay que tener en cuenta que este panel es bastante más caro que un LTPO estándar, y que por tanto su adopción tendrá un impacto considerable en el coste de fabricación del iPhone 18 Pro. En este caso Apple tendría dos opciones, absorber dicho coste o repercutirlo al consumidor subiendo el precio de venta de su nuevo smartphone.
El iPhone 18 Pro Max también utilizará un panel de este tipo, y tendrá Face ID bajo la pantalla. El iPhone 18 estándar repetirá el panel LTPO de la generación actual, y lo mismo podría ocurrir con el iPhone Air de segunda generación. Ambos modelos mantendrán, en teoría, la Dynamic Island, y no integrarán Face ID bajo la pantalla hasta la siguiente generación, prevista para 2027.
Esta estrategia ya la hemos visto antes. Recordad que Apple eliminó la muesca trapezoidal e introdujo la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro y Pro Max, pero los iPhone 14 y 14 Plus mantuvieron la muesca. Dicha muesca desapareció por completo tras la llegada de la Dynamic Island al iPhone 15, es decir, una generación después del cambio en las gamas Pro y Pro Max.
Se espera que eso mismo se repita con la integración de Face ID bajo la pantalla, un cambio que se implementará primero en los modelos Pro y Pro Max, y más tarde en los modelos estándar y Air. Os recuerdo que el lanzamiento de los iPhone 18 se espera para mediados de septiembre de este año.
La entrada Este cambio hace que valga la pena esperar al iPhone 18 Pro se publicó primero en MuyComputer.


