Bethesda está trabajando a tope en The Elder Scrolls VI, y según varios rumores también está en la fase preconceptual de Fallout 5, dos juegos muy esperados que van a tener algo muy importante en común: el motor gráfico.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ha confirmado en una entrevista que han pasado los últimos años trabajando primero en el Creation Engine 2, que es el motor gráfico de Starfield, y en el Creation Engine 3, que es el que dará vida a The Elder Scrolls VI y a lo que está por venir.
Esa referencia a «lo que está por venir» es toda una declaración de intenciones. Con ese comentario Todd Howard se refiere a que el Creation Engine 3 será también el motor gráfico de los próximos lanzamientos importantes de Bethesda, y no hay duda de que Fallout 5 será uno de ellos.
Originalmente, The Elder Scrolls VI empezó como un juego desarrollado bajo el Creation Engine 2, así que imagino que Bethesda habrá aprovechado el trabajo que ya tenían hecho y lo habrán actualizado directamente al Creation Engine 3.
¿Qué novedades tendrá el Creation Engine 3?
Podemos esperar este motor gráfico esté adaptado al clásico enfoque de juego mundo abierto que todos recordamos de la franquicia The Elder Scrolls, y que cuente con diferentes mejoras técnicas para ofrecer una mayor calidad gráfica.
En este sentido una de las más importantes que ha confirmado Bethesda es el uso de un nuevo sistema de fotogrametría, una tecnología que permite convertir fotografías en 2D en modelos 3D de alta calidad y realismo. Esto será muy útil en juegos como The Elder Scrolls VI y Fallout 5, sobre todo aplicada a escenarios.
The Elder Scrolls VI volverá al estilo clásico de la franquicia, y Fallout 5 también
Según Todd Howard tienen claro que deben recuperar la esencia original de la franquicia, y están desarrollando el juego partiendo directamente de esa base.
El ejecutivo comentó que, con Fallout 76 y con Starfield, se pusieron un poco creativos y se olvidaron de la fórmula clásica vista en entregas anteriores de The Elder Scrolls y Fallout, y afirmó que esto no sucederá con The Elder Scrolls VI.
Es un comentario importante porque, al citar directamente a la franquicia Fallout clásica, esto sugiere que podrían hacer lo mismo con Fallout 5 y darle un toque más «rolero» y cercano a las primeras entregas de la saga.
¿Cuándo llegarán The Elder Scrolls VI y Fallout 5?
Sabemos que The Elder Scrolls VI todavía está a varios años de distancia, y por desgracia no tenemos una fecha concreta. Puede que llegue dentro de dos o tres años en el mejor de los casos, pero también puede que se acabe retrasando. No hay nada seguro.
En el caso de Fallout 5 vamos a necesitar mucha más paciencia, porque este juego no está todavía en fase de desarrollo, sino en fase preconceptual, lo que significa que llegará varios años después de The Elder Scrolls VI. Con esto en mente, podemos decir que es casi seguro que se irá más allá de 2030.
La entrada Este es el motor gráfico de Fallout 5 y The Elder Scrolls VI se publicó primero en MuyComputer.


