Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 19 de febrero.
¿Qué cambios implementamos?
Las regiones de datos de Google Workspace permiten que los clientes seleccionen una ubicación geográfica específica (que puede ser en EE.UU., en Europa o con una distribución global) para sus datos cubiertos en reposo para ayudar a satisfacer las necesidades de cumplimiento y de la organización.
Anteriormente, agregamos la cobertura de regiones de datos para Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Hoy, ampliamos esta cobertura a los datos de usuarios principales de Google Classroom para las regiones de datos de EE.UU. y la UE.
Con la expansión de la cobertura de las regiones de datos para los índices de usuarios de Google Classroom, esperamos satisfacer mejor las preferencias de nuestros clientes con respecto a la ubicación de los datos y ofrecerles un mayor control.
Cómo comenzar
Si eres administrador: Visita el Centro de ayuda y descubre cómo elegir una ubicación geográfica para los datos, además de encontrar información sobre los datos cubiertos por las regiones de datos.
Nota: Si la opción Regiones de datos ya está habilitada en tu organización, no es necesario realizar ninguna acción adicional para habilitar la función de Google Classroom.
Si eres usuario final: El cambio no te afectará.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido y programado: Ya está disponible.
Disponibilidad
Estará disponible para Google Workspace en las siguientes ediciones:
Education Standard y Plus
Recursos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Cómo elegir una ubicación geográfica de los datos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Datos cubiertos por las regiones de datos
Descripción general del producto: Regiones de datos