AVM ha presentado FRITZ!OS 8.20, una importante actualización de su conocido sistema operativo que, como sabemos, es uno de los grandes valores que ofrecen los routers FRITZ! del fabricante alemán, y sobre el que ya os ofrecí un vistazo bastante completo al analizar el router FRITZ!Box 5690 Pro, uno de los mejores modelos que tiene la marca en su catálogo ahora mismo.
Esta actualización se irá desplegando de forma gradual, así que no llegará al mismo tiempo a todos los routers compatibles. De momento sabemos que el FRITZ!Box 7590 ha sido el primer modelo en recibirlo, y que este servirá como base para continuar más adelante con el despliegue de la actualización en otros modelos de la marca alemana.
Todavía no tenemos una lista completa de routers compatibles, pero lo más probable es que todos los modelos de AVM lanzados en los últimos cinco años reciban esta actualización. Es digno de mención que la compañía alemana ofrezca un soporte tan bueno a sus productos incluso después de que estos lleven tanto tiempo en el mercado, y desde luego no es una práctica muy común.
Qué mejoras trae FRITZ!OS 8.20
Una de las novedades más importantes que incorpora esta actualización es la tecnología FRITZ!Failsafe, que evitará que nos quedemos sin conexión cuando se produce un fallo en nuestra red principal, independientemente de si estamos utilizando una conexión por fibra óptica, cable o DSL.
Gracias a esta tecnología estaremos siempre conectados a Internet, ¿pero cómo es posible? Pues muy sencillo, si tenemos en nuestra red una conexión a Internet vía 4G o 5G nuestro router principal recurrirá a esta para evitar que nos quedemos sin Internet.
Sé lo que estás pensando, que para esto necesitaremos un router 4G o 5G, y voy a darte buenas noticias, esto no es imprescindible. También podrás aprovechar esta tecnología si tienes un adaptador USB para redes móviles, o si recurres a tu propio smartphone. Interesante y muy útil, ¿verdad?
La monitorización en línea y el control parental también mejoran sustancialmente con FRITZ!OS 8.20. Ahora podemos ver fácilmente qué dispositivos han sido los que han consumido más datos en las últimas dos semanas, y se ha simplificado la selección de los dispositivos de red cuyos datos se recopilan y muestran.
El control parental se ha vuelto mucho más transparente y más cómodo, lo que facilita el uso y la gestión del mismo. Ahora podemos encontrar todos los perfiles de acceso y dispositivos en una sola página, y tenemos hasta doce vales para ampliar el tiempo en línea por cada niño.
AVM no se ha olvidado de optimizar con esta actualización la red mallada y el uso compartido de archivos. Con FRITZ!OS 8.20 nuestra red mallada será todavía más fácil de gestionar, ya que ahora podremos habilitar varios repetidores y acceder a ellos desde la interfaz de nuestro FRITZ!Box sin tener que volver a introducir la contraseña.
La nueva función que incorpora FRITZ!NAS nos permite compartir y subir archivos de una manera mucho más sencilla y cómoda. Podemos crear un enlace y compartirlo con nuestros familiares y amigos para que estos puedan subir archivos de forma directa, sin tener que hacer nada más.
Como no podía ser de otra forma este nuevo sistema operativo también incluye otras mejoras centradas en la seguridad, la estabilidad y el rendimiento. Si tienes dudas sobre cómo actualizar FRITZ!OS en tu router FRITZ!Box no te preocupes, echa un vistazo a este enlace.
La entrada FRITZ!OS 8.20, mejoras y novedades de esta importante actualización se publicó primero en MuyComputer.