El GIGABYTE GO27Q24G es el nuevo monitor que ha lanzado el fabricante taiwanés y destaca por el revestimiento brillante aplicado a su pantalla OLED, unas prestaciones bastante interesantes y un precio moderado para la situación del mercado electrónico donde todo (o casi todo) ha subido de precio.
El nuevo monitor de GIGABYTE es un buen ejemplo de pantalla de gama media para juegos. Monta un panel MLA – WOLED que garantiza una notable calidad de imagen con el atractivo del revestimiento ‘RealBlack Glossy’, conocido por ofrecer imágenes más nítidas y claras sin el efecto granulado de los paneles mate.
Los colores también resaltarán más, con negros más profundos para un contraste mejorado. La única desventaja serán los reflejos, más visibles en comparación con las pantallas mate especialmente con fuentes de luz directa, pero es algo que se puede solventar con la colocación del monitor. Dicho esto, alcanzará un brillo máximo de 1300 nits en HDR, lo que ayudará a reducir el deslumbramiento en habitaciones con mucha luz.
El GIGABYTE GO27Q24G ofrece una diagonal de 27 pulgadas en un diseño sin biseles en los cuatro lados, lo que además de ofrecer un aspecto elegante y una mejor experiencia de visualización, lo que la hace parecer más grande. Su resolución nativa es QHD, mientras que una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos completan las características principales. Soporta el estándar DisplayHDR True Black 400 y ofrece una cobertura del 99% de la gama de color DCI-P3. Es compatible con los principales sincronizadores de imágenes, el G-Sync de AMD y el FreeSync de AMD.
En conectividad, incluye dos puertos HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, conector para auriculares y un puerto USB-C para carga de dispositivos con sistema Power Delivery de 15 vatios. Especialmente para jugadores, incluye tecnologías como el Black Equalizer que profundiza los detalles del lado oscuro de las escenas, el Tactical Switch 2.0 o el Game Assist con miras personalizadas, temporizadores, modos HDR seleccionados y más.
Dispone de un soporte de metal con base ultradelgada de 2 mm que permiten ajustar el monitor a la posición deseada, con regulación en altura, inclinación, pivote o giro. Incluye tecnologías Flicker-Free para reducir la fatiga y el cansancio visual y Low Blue Light certificado por TÜV Rheinland para filtrar la molesta luz azul.
El GIGABYTE GO27Q24G ofrece tres años de garantía, incluyendo el AI OLED Care para proteger el panel contra quemados. Ya está disponible en China por un precio al cambio de 376 dólares, moderado para su tipo de panel y prestaciones. Un modelo a seguir si necesitas un monitor equilibrado.
La entrada GIGABYTE GO27Q24G: OLED brillante, prestaciones y buen precio se publicó primero en MuyComputer.


