El gigante taiwanés ha lanzado sus GeForce RTX 5050, una tarjeta gráfica que fue presentada hace justo una semana, y lo ha hecho con una apuesta muy interesante, porque GIGABYTE ha optado por lanzar tres modelos totalmente diferentes que cubren a la perfección las necesidades de perfiles de usuario muy distintos.
En lo más alto tenemos a la GIGABYTE GeForce RTX 5050 Gaming OC, una tarjeta gráfica que utiliza el mismo diseño y el mismo sistema de refrigeración que vimos en la GeForce RTX 5060. Esto significa que ofrece una buena calidad de construcción, que viene con overclock de casa, y que debe ofrecer unas temperaturas de trabajo muy buenas.
Como su hermana mayor, la GIGABYTE GeForce RTX 5050 Gaming OC utiliza tres ventiladores Hawk que tienen un diseño de aspas único, lo que reduce la resistencia al aire y el ruido. Estos ventiladores mejoran la presión del aire en un 53,6% y aumentan en un 12,5% el volumen de aire, todo ello sin que se dispare el nivel de ruido.
Para mejorar la refrigeración, GIGABYTE también ha utilizado gel térmico de grado servidor, que mejora el contacto entre los componentes de la tarjeta gráfica y el radiador. Este material hace contacto con el sistema VRM y también con la memoria gráfica. Este modelo también viene con una placa metálica trasera con apertura en el extremo para mejorar la disipación del calor en el radiador.
Un peldaño por debajo se coloca la GIGABYTE GeForce RTX 5050 WINDFORCE OC, que tiene un tamaño mucho más compacto y un diseño más sencillo. Este modelo utiliza dos ventiladores Hawk, y también emplea gel térmico de grado servidor como material de contacto, así que no renuncia a ninguna de las bondades del sistema de refrigeración de su hermana mayor.
En la parte trasera nos encontramos con una placa metálica que aporta solidez estructural y contribuye a las tareas de refrigeración. Esta tiene una pequeña apertura en la parte de la derecha que acelera el proceso de enfriamiento del radiador. Viene con overclock de casa, y utiliza componentes de alta calidad (diseño Ultra Durable), al igual que el modelo Gaming OC.
GIGABYTE no se ha olvidado de los amantes de los equipos de pequeño tamaño. Para ellos ha preparado la GeForce RTX 5050 OC de perfil bajo, un modelo que tiene un tamaño muy compacto, y que utiliza tres ventiladores para asegurar una disipación óptima., Los ventiladores están lubricados con nanografeno, un material que aumenta la vida útil de los rodamientos de los ventiladores hasta en 2,1 veces, y utiliza gel térmico de grado servidor como material de contacto.
Esta tarjeta gráfica tiene un largo de solo 18,2 cm, ocupa dos ranuras de expansión, y mantiene todas las salidas de imagen que tiene una GeForce RTX 5050 estándar. A pesar de su pequeño tamaño viene con overclock de casa, y utiliza también componentes de alta calidad como parte de su diseño Ultra Durable. Incluye un soporte adicional de perfil bajo para asegurar una mayor compatibilidad con diferentes chasis.
La entrada GIGABYTE lanza sus GeForce RTX 5050: tres modelos diferentes se publicó primero en MuyComputer.