GIGABYTE ha anunciado el lanzamiento de los AORUS MASTER 18 y 16, unos portátiles para juegos realmente impresionantes en tamaño y prestaciones al incluir los componentes más avanzados de Intel y NVIDIA.
Si te gustan los grandes ‘portables’, atención al AORUS MASTER 18 porque tiene todo lo necesario para agradar al usuario más exigente y cuenta con capacidad sobrada para reemplazar máquinas de sobremesa, tanto en juegos, como en tareas de creación. El MASTER 16, también disponible, puede presumir del mismo rendimiento, pero en un tamaño algo más compacto que se acerca al de un portátil típico.
AORUS MASTER 18 y 16
Una impresionante pantalla con tecnología mini-LED y 18 pulgadas de diagonal, es el punto de partida de un portable espectacular bajo todo punto de vista. Su resolución nativa WQXGA (2560 x 1600 píxeles) y su relación de aspecto 16:10 es perfecta para juegos y para cualquier uso informático. Su tasa de refresco se eleva a 240 Hz y el soporte para la gama de color DCI-P3 es del 100%. Dispone de certificación de color Pantone Validated; Dolby Vision, el NVIDIA Advanced Optimus y la compatibilidad con G-SYNC.
La pantalla del modelo de 16 pulgadas no se queda atrás, ya que se trata de una OLED con la misma resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles, 240 Hz de tasa de refresco y las últimas tecnologías de mejora de imagen.
En el interior de estos equipos brilla el procesador de Intel más potente para portátiles, el Core Ultra 9 275HX, aunque la verdadera estrella es una gráfica NVIDIA RTX 5090 con 24 Gbytes de memoria GDDR7 dedicada. Ambos cuentan con el sistema WINDFORCE Infinity EX, un diseño térmico de vanguardia de GIGABYTE, que garantiza una refrigeración de primer nivel bajo cargas pesadas.
La capacidad de la memoria del AORUS MASTER 18 se eleva a 128 Gbytes DDR5, mientras que la versión de 16″ es de 64 GB. Ambos cuentan con múltiples conectores M.2 para montar unidades de estado sólido en RAID, una de ellas para PCIe 5.0. La capacidad de SSD es de 6 Tbytes.
El apartado de la conectividad incluye todo lo necesario, comenzando por puertos Thunderbolt 5 y continuando con Wi-Fi 7, Ethernet LAN 2.5 GbE y Bluetooth 5.4. No falta la salida para HDMI 2.1, un lector completo para tarjetas SD y un montón de puertos USB. El sistema de audio está potenciado con 4 altavoces y 2 tweeters, micrófono y soporte para Dolby Atmos.
Cuenta con teclado retroiluminado, un touchpad de generoso tamaño y una webcam con resolución 1080p que incluye un sensor IR compatible con Windows Hello para tareas de autenticación y seguridad. Las baterías de ambos modelos son de 99 Wh, gran capacidad aunque de manera general los tendremos conectados porque trabajaremos la mayoría de las veces en el escritorio.
Los AORUS MASTER 18 y 16 ya están disponibles en algunas regiones. Los precios, como era esperable, son elevados y parten de 3.000 dólares el modelo de 16″ y de 3.200 dólares el gran portable de 18 pulgadas. A cambio te llevas unos equipos espectaculares, tanto para juegos como para creación de contenido.
La entrada GIGABYTE presenta los portátiles AORUS MASTER 18 y 16 se publicó primero en MuyComputer.