Google ha comenzado a implementar un nuevo modelo de cifrado de extremo a extremo en Gmail (E2EE), que debe facilitar su uso por cualquiera. Estará disponible primero para usuarios empresariales, pero el gigante de Internet tiene la intención de expandirlo después a cuentas personales e incluso a otros servicios como el Outlook de Microsoft.
El cifrado de extremo a extremo es una característica de seguridad esencial en el mundo digital y es usado por múltiples servicios y aplicaciones. Pero en Gmail, el correo electrónico más usado del planeta, no está al alcance de cualquiera y termina siendo una pesadilla de certificados y problemas administrativos.
Si bien las empresas tienen la opción de configurar el protocolo S/MIME (Extensiones de correo de Internet seguras y multipropósito) para enviar mensajes firmados y cifrados digitalmente, esto requiere recursos significativos, incluida la implementación de certificados para todos los usuarios y su intercambio antes de enviar los correos electrónicos.
Toda la información en MCPRO
La entrada Google anuncia un nuevo método de cifrado para Gmail se publicó primero en MuyComputer.