La actualización a Windows 11 24H2, la última versión de los sistemas operativos de Microsoft, será obligatoria y se producirá automáticamente en computadoras compatibles que estén ejecutando versiones anteriores de Windows 11.
Las actualizaciones de Windows no pasan desapercibidas últimamente. Y no precisamente por la calidad de software, ya que el número de errores que las acompañan es alarmante. Windows 11 24H2, también conocido como Windows 11 2024 Update, ha sido una de las peores en términos de estabilidad y la lista de problemas confirmados sigue siendo amplia. También ha habido quejas por la falta de rendimiento y otros.
Aún así, Microsoft considera que la versión está lista para la última fase de lanzamiento, aquella donde se despliega para todos los usuarios de manera general. Hay que decir que la actualización a Windows 11 24H2 será obligatoria para PCs que trabajen actualmente con las ediciones Home y Pro de Windows 11, versiones 23H2, 22H2 y 21H2.
Se excluyen de la obligatoriedad las computadoras que estén administradas por departamentos de TI y aquellas que no estén bloqueadas por algún tipo de incompatibilidad, las que están afectadas por la larga lista de errores de Windows 11. Puedes consultar si tu sistema es elegible para la actualización utilizando la aplicación PC Health Check.
Actualización a Windows 11 24H2 ¿Se puede parar?
Sí y No. Los usuarios recibirán una notificación de Windows Update cuando la actualización se esté descargando y esté a punto de instalarse. La actualización a la última versión de Windows se podrá retrasar y/o elegir el horario de instalación, pero no se podrá rechazar, explica Microsoft en su página de soporte. Es algo que ya ya venido sucediendo en el despliegue final de anteriores versiones.
Si tu PC es compatible y quieres actualizar ya para no llevarte sorpresas con las actualizaciones forzadas, solo tienes que acudir a la herramienta general de Configuración, apartado de Windows Update y seleccionar «Buscar actualizaciones». Insistimos en que aunque no busque actualizaciones, Windows 11 24H2 se descargará automáticamente en algún momento.
Como decíamos, la actualización no se puede rechazar. Pero sí se puede posponer a una fecha posterior con la idea de que Microsoft mejore la calidad de software. O hasta que no haya más remedio… En esta guía te ofrecimos las distintas maneras que existen para retrasar las actualizaciones de Windows, desde una pausa temporal a un retraso superior mediante el registro de Windows. Otra opción son las políticas de grupo o las directivas de grupo, una herramienta interna muy usada en administración TI ya que permite un mayor control del funcionamiento del PC.
La entrada La actualización a Windows 11 24H2 será obligatoria para PCs compatibles se publicó primero en MuyComputer.