OpenAI está implementando los anuncios en ChapGPT, una medida controvertida que ha comenzado para sus usuarios en Estados Unidos, pero que terminará llegando a sus 800 millones de usuarios. El argumento del gigante de la IA es conocido: «es necesario para compensar los enormes costes de infraestructura».
La llegada de la publicidad al chatbot que inició la revolución actual de la IA generativa estaba anunciada. A pesar de las aseveraciones anteriores del CEO de OpenAI, Sam Altman («detesto los anuncios, simplemente por ser una opción estética») las multimillonarias inversiones previstas para la creación de centros de datos de IA que sostengan sus servicios en un acaparamiento desmedido de semiconductores que amenaza con provocar una involución del mercado cliente, junto a la presión corporativa ante la inminente salida a bolsa y la necesidad de salir de los números rojos en la cuenta de resultados, están detrás de este cambio de rumbo.
OpenAI confía en generar un flujo de ingresos significativos ya que ChatGPT tiene más de 800 millones de usuarios activos semanales. Sin embargo, tiene riesgos: la publicidad puede molestar a una buena parte de ellos, afectar a su confianza y limitar su crecimiento. No faltan alternativas, incluso para algunos mejores como el Gemini de Google, y otros como el Copilot de Microsoft o el Claude de Anthropic.
Toda la información en MCPRO
La entrada La publicidad en ChatGPT ya está en marcha se publicó primero en MuyComputer.
ChatGPTiaNoticiasPublicidadrepostTECHNOLOGY


