El precio fue uno de los grandes obstáculos que afrontaron las GeForce RTX 50 en el momento de su lanzamiento. Esta nueva generación de tarjetas gráficas llegó al mercado con problemas de stock y una alta demanda, dos ingredientes que hicieron que su precio de venta se inflase de forma considerable.
Por suerte el nivel de stock ha mejorado, y los precios no solo se han estabilizado, sino que se han colocado en niveles muy interesantes. Todas las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 50 se pueden comprar ya a su precio recomendado, y algunos modelos incluso están disponibles con precios que bajan del nivel recomendado.
Si estabas esperando para comprar una nueva tarjeta gráfica, ahora es un buen momento para hacerlo, tanto si buscas un modelo económico de gama media como si quieres una solución muy potente o incluso el tope de gama de NVIDIA, porque los precios ahora sí que son realmente buenos y acordes a la realidad del mercado.
Recomendaciones de GeForce RTX 50 disponibles por debajo de su precio recomendado
Si tienes un presupuesto muy ajustado pero quieres jugar con garantías en 1080p, y disfrutar del ecosistema DLSS al completo, la Zotac Gaming GeForce RTX 5060 SO es una excelente opción ahora que está rebajada a 314,99 euros.
En caso de que busques algo más potente que te permita jugar sin problemas en 1440p, e incluso subir a 4K sin grandes sacrificios, deberías ir a por la MSI GeForce RTX 5070 VENTUS 2X OC, que está rebajada a 599 euros.
Para jugar en 4K con todas las garantías tienes como opción más interesante, por relación precio-rendimiento, a la MSI GeForce RTX 5070 Ti VENTUS 3X OC, que está disponible por 839,95 euros.
Solo hay dos tarjetas gráficas que no he conseguido encontrar todavía por debajo de su precio recomendado, pero que ha bajado mucho de precio desde su lanzamiento, la GeForce RTX 5080 y la GeForce RTX 5090.
Gracias a los últimos ajustes de precio ya podemos encontrar modelos que están muy cerca del precio recomendado de NVIDIA, como por ejemplo:
INNO3D GeForce RTX 5080 X3 OC, que está rebajada a 1.218,90 euros.
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5090 SOLID, que se puede comprar desde 2.336,44 euros.
Opinión y valoración personal
Ahora mismo la GeForce RTX 5070 es, por menos de 600 euros, la tarjeta gráfica que me compraría de todo el nuevo catálogo de NVIDIA sin dudarlo. Es un modelo muy versátil que ofrece un excelente rendimiento en general, y que de hecho tiene potencia incluso para jugar bien en 4K. La única pega son sus 12 GB de memoria gráfica, pero en la mayoría de los títulos actuales esto no es un problema grave.
Si tuviera un presupuesto muy reducido, y mi objetivo fuese jugar en 1080p, me iría a por la GeForce RTX 5060 que ofrece un valor muy sólido por 314,99 euros. Pasaría por completo de la GeForce RTX 5060 Ti de 8 GB, y solo compraría el modelo de 16 GB si lo encuentro por 450 euros o menos. Si superamos esa cifra, ya sería mejor ahorrar un poco más e ir directamente a por la GeForce RTX 5070.
En la gama alta, la GeForce RTX 5070 Ti ofrece, en relación precio-rendimiento, un valor más interesante que la GeForce RTX 5080, y es el que os recomiendo si queréis jugar en 4K con todas las garantías sin tener que hacer una gran inversión. Esta sería, de hecho, la que yo me compraría si quisiera montar un PC para jugar en 4K con un presupuesto de unos 1.500 euros.
La entrada Las GeForce RTX 50 bajan de precio, el stock se ha normalizado por fin se publicó primero en MuyComputer.