LG ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevos monitores serie LG UltraGear. Especialmente indicados para ejecución de videojuegos, también pueden usarse para informática general y multimedia, con varios modelos a elegir para cubrir las necesidades de cualquier usuario.
LG quiere ponérselo lo más fácil posible a los compradores con una promoción en su portal web que incluye una cobertura integral tras el proceso de compra: una garantía extendida de 5 años, doce meses de financiación al 0% de interés y envíos gratuitos en un plazo de 24 a 72 horas.
LG UltraGear 27GS95QX
El primero de los modelos seleccionados en esta promoción monta un panel OLED de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Tiene una luminosidad de 275 nits en uso estándar y puede alcanzar hasta 1000 nits en su máximo brillo. Para el apartado de juegos, destacan sus 240 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 0.03 ms GtG.
Soporta la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y es compatible con el NVIDIA G-Sync. También es compatible con el estándar de VESA, DisplayHDR True Black 400, cuenta con una relación de contraste de 1,5M y soporte para el 98,5% de DCI-P3. Su base puede ajustarse en inclinación, altura y giro, y dispone de entradas HDMI, Display Port y USB.
LG UltraGear 27GS75QX
Un escalón por debajo del anterior, tenemos este modelo que replica su tamaño de 27 pulgadas y su resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles), pero usando un panel IPS para rebajar el precio de venta. Su tasa de refresco base es de 180 Hz, pero puede aumentarse a los 200Hz con la opción OverClock y se combina con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.
También cuenta con compatibilidad con las principales tecnologías de sincronización de imágenes con las tarjetas gráficas, NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync, soporta HDR10 y cuenta con un diseño sin bordes en tres lados, base ajustable en inclinación, altura y pivote y la misma conectividad que el anterior.
LG UltraGear 32GS75QX
Si buscas un monitor de mayor tamaño, este modelo cuenta con un panel IPS de 32 pulgadas de diagonal y la resolución nativa QHD (2560×1440 píxeles) que es ideal para equilibrar la calidad visual y el rendimiento en juegos. Su tasa de refresco es de 180 Hz, mientras que el tiempo de respuesta es de 1 ms. Soporta alto rango dinámico HDR10 y cuenta con una base adaptable que permite ajustar la inclinación, altura y pivote.
Los tres modelos incluyen funciones para mejorar el rendimiento en juegos competitivos, como el Black Stabilizer, que proporciona mayor diferenciación de los colores oscuros; Crosshair, que fija en el centro el punto de mira para mejorar la precisión de tiro; el Contador de FPS, que permite visualizar tus fotogramas por segundo y el Dynamic Action Sync, que minimiza el retraso de entrada.
Los nuevos monitores de LG están disponibles en la página web de la compañía. Además de los modelos promocionados en la selección, puedes encontrar otros modelos para todos los presupuestos.
La entrada LG comercializa sus nuevos monitores UltraGear se publicó primero en MuyComputer.