Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 19 de noviembre.
¿Qué cambios implementamos?
Durante los últimos años, los usuarios han agregado componentes básicos, incluidos los componentes personalizados, a sus Documentos de Google para crear rápidamente borradores de correos electrónicos, notas de la reunión, plantillas reutilizables y mucho más.
Hoy, nos complace presentar una nueva colección de componentes básicos diseñados para ayudarte a administrar flujos de trabajo empresariales importantes en Documentos, incluidos la administración de tareas de equipo, el seguimiento de proyectos, los procesos de contratación y mucho más.
El componente básico de seguimiento de tareas agrega y sigue tareas rápidamente con títulos, destinatarios, fechas límite y estados en un formato claro y organizado. Además, los usuarios pueden agregar sus propias columnas para mayor personalización, y las tareas nuevas con un destinatario y un título se pueden sincronizar con Google Tasks individualmente o considerando toda la tabla a la vez:
Usa una lista de contactos para organizar la información de contacto de postulantes, contactos de ventas, miembros de equipos, asignaciones de proyectos y más. Las listas de contactos ofrecen un formato de tabla estructurada que desglosa la información de contacto fundamental en columnas claras y más fáciles de leer:
Los registros de decisiones centralizan las preguntas abiertas, ayudan a tomar decisiones y organizan las decisiones finales en una tabla fácil de comprender. Con los registros de decisiones, los equipos pueden alinearse rápidamente en torno a una única fuente de información con propietarios claros:
Para comenzar a utilizar componentes básicos, haz clic en los botones de la parte superior de un documento nuevo o selecciona Insertar > Componentes básicos. Además, con la nueva barra lateral de Documentos, a la que puedes acceder a través de Insertar > Componentes básicos > Ver más o haciendo clic en “Más” en la parte superior de un documento nuevo, es más fácil explorar y encontrar componentes básicos, así como obtener una vista previa en contexto:
Por último, mejoramos los componentes básicos de tablas sumando filas de título de tabla, que tienen estilo de encabezado, formato y ancho completo. Las filas de título de tabla te permiten indicar con claridad un nombre de tabla visualmente atractivo y te ahorran el tiempo que dedicarías a aplicar un formato por tu cuenta. Los nuevos tipos de columna establecerán un tipo de datos (fechas, chips de menú desplegable, archivos o personas) y proporcionarán advertencias amigables cuando el contenido de una tabla no coincida, lo que garantizará que los datos de tu tabla sean correctos y estén organizados.
Cómo comenzar
Administradores: Los administradores deben habilitar el servicio de Google Tasks para garantizar que se sincronicen las tareas y funcione el componente básico de seguimiento de tareas.
Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo insertar chips inteligentes y componentes básicos en tu documento de Google.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido: Se realizará un lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 19 de noviembre de 2024. Se espera que finalice el 12 de diciembre de 2024.
Dominios de lanzamiento programado: Se realizará un lanzamiento gradual (hasta 15 días para que se pueda ver la función) a partir del 16 de diciembre de 2024. Se espera que finalice el 23 de enero de 2025.
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, los suscriptores de Workspace Individual y los usuarios con Cuentas de Google personales.
Nota: El componente básico de seguimiento de tareas solo está disponible para clientes de Google Workspace y los suscriptores de Workspace Individual.
Recursos
Ayuda de Google: Cómo insertar chips inteligentes y componentes básicos en un documento de Google