Microsoft ha presentado una nueva experiencia para transferir archivos a nuevos PC con Windows, con una función que copia automáticamente archivos, configuraciones y preferencias de usuario desde una computadora a otra.
El final de Windows 10 está a la vuelta de la esquina y Microsoft es consciente que una parte de usuarios y empresas comprarán equipos nuevos con Windows preinstalado. Especialmente por el aumento de requisitos de hardware que van a dejar a decenas de millones de equipos en una situación problemática. Aunque hay alternativas para aprovechar esos equipos, la firma de Redmond quiere facilitar las cosas para los que decidan quedarse en Windows.
Transferir archivos a nuevos PC con Windows
Las funciones de copia de seguridad y restauración son tareas imprescindibles en el paso a computadoras nuevas para no perder tus preciados datos personales y profesionales. Hay muchas maneras de hacerlo y Microsoft recientemente actualizó su aplicación nativa de ‘Copia de seguridad de Windows’. La nueva función utiliza esta aplicación, pero sin necesidad de realizar copias previas o usar unidades de almacenamiento adicionales.
La idea es que cuando un usuario compre un PC nuevo con Windows pueda conectarlo con el PC anterior usando una red local, cableada o por Wi-Fi. En el ordenador antiguo, abres la aplicación de Copia de seguridad de Windows, seleccionas «Transferir información a un nuevo PC» y seguir las instrucciones en pantalla para emparejar los dos dispositivos con un código especial.
Durante el proceso de transferencia se copia:
Todos los archivos: documentos, fotos, videos y otros archivos guardados en carpetas o unidades.
Configuración y preferencias: esto incluye fondos de pantalla, temas y otras configuraciones de personalización.
Destacar que antes de la copia aparecerá un menú desplegable con la lista de archivos y carpetas disponibles para transferir.
Este método no copia:
Aplicaciones instaladas en el PC anterior; contraseñas guardadas y credenciales de inicio de sesión; archivos del sistema y del sistema operativo; archivos de OneDrive o de las unidades cifradas con BitLocker.
Los requisitos para transferir archivos a nuevos PC con Windows usando esta función es que el PC nuevo use Windows 11 2024 o versión superior y una cuenta ID de Microsoft. El PC anterior puede ejecutar Windows 10 o cualquier versión de Windows 11. A partir de ahí solo es cuestión de conectar los dos equipos a la misma red local.
Existen varias maneras para copiar archivos entre PCs, pero aquí tienes otra, nativa y oficial de Microsoft y muy enfocada a la migración de equipos por el final del soporte técnico de Windows 10.
La entrada Microsoft facilita la transferencia de archivos a nuevos PC con Windows se publicó primero en MuyComputer.