Microsoft ha implementado sin anuncio previo una subida de precio de Xbox en varias regiones, España incluida. Afecta a todo el ecosistema, incluyendo consolas, controladores, accesorios y unos juegos nuevos que aumentarán su precio a 80 dólares.
Hace meses que venimos advirtiendo que la guerra comercial iniciada por Trump y la imposición de aranceles a diestro y siniestro iba a tener consecuencias para la industria tecnológica y sumado a la propia inflación iba a tener como resultado un aumento generalizado de los costes. Como temíamos, los proveedores van a repercutirlos con una subida de precio que pagará el cliente final.
El precio de Xbox
El ecosistema de juegos de Microsoft es uno de los más importantes del mundo, más aún después después de la compra de Activision-Blizzard. Aunque no ha sido el único proveedor en aumentar precios y ya vimos subida de precio de la PS5 o de los juegos de Nintendo, lo de Microsoft es todavía más relevante para los jugadores.
«A partir del 1 de mayo, ajustamos los precios recomendados para minoristas de nuestras consolas y mandos en todo el mundo. También prevemos ajustar el precio de algunos de nuestros nuevos juegos propios a partir de esta temporada navideña a 79,99$. Los títulos adquiridos en la tienda Xbox se beneficiarán de Xbox Play Anywhere, que permite a los jugadores comprarlos una vez y jugar en consola y PC sin coste adicional», anuncian desde Microsoft.
La compañía explica que «estos cambios suponen un reto y se realizaron tras una cuidadosa consideración dadas las condiciones del mercado y el creciente coste de desarrollo. De cara al futuro, seguiremos centrándonos en ofrecer más formas de jugar a más juegos en cualquier pantalla y garantizar el valor para los jugadores de Xbox».
La subida de precios de Xbox se ha concretando en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque terminarán repercutiendo en todas las regiones. La subida es desigual, pero en consolas va de 50 a 100 dólares.
En España, los precios de consolas y mandos quedan como sigue:
Xbox Series S 512 GB: 349,99 euros.
Xbox Series S 1 TB: 399,99 euros.
Xbox Series X Digital: 549,99 euros.
Xbox Series X con lector: 599,99 euros.
Xbox Series X Edición Galaxy Black 2 TB: 699,99 euros.
Controlador inalámbrico base en negro: 64,99 euros.
Controlador inalámbrico base en negro: 69,99 euros.
Controlador inalámbrico serie 2: 199,99 euros.
Subidas considerables como decíamos y atención al anuncio del precio de los juegos porque Microsoft habla de 80 dólares. Será el precio de algunos juegos nuevos que se lancen en la temporada navideña y suponemos serán triple-A, pero malas noticias por la influencia de Microsoft en el desarrollo de videojuegos, tanto para consolas como para PCs.
La entrada Microsoft sube el precio de Xbox: consolas, mandos… y juegos a 80 dólares se publicó primero en MuyComputer.