MSI ha sido uno de los socios de NVIDIA que han presentado sus soluciones personalizadas bajo la GeForce RTX 5050. Las tarjetas gráficas se comercializan en distintas versiones bajo las series GAMING, VENTUS y SHADOW.
Ya sabes que NVIDIA anunció ayer el lanzamiento de sus últimos chips gráficos para computadoras de escritorio. Siguiendo las denominaciones de versiones anteriores, las GeForce RTX 5050 completan una gama completísima que escala hasta las RTX 5090, las gráficas más potentes del mercado. Aquí nos encontramos con soluciones totalmente distintas, ya que las 5050 son las más económicas (y de menos rendimiento) de la última generación de gráficas del gigante verde.
Destinadas a la gama de entrada a la plataforma, pueden ser útiles cuando se busque el menor precio y la menor ocupación de espacio (por ejemplo en Mini-PCs), aunque seguramente las RTX 5060 ofrezcan mejor valor en relación a su coste. (Lo mismo ocurrió con las RTX 4060 y de hecho, fueron las más vendidas de la generación anterior)
MSI GeForce RTX 5050
Las nuevas tarjetas de MSI comparten las especificaciones generales del chip de NVIDIA en cuanto al núcleo gráfico utilizado (el GB207 fabricado por TXMC en 4 nm), con 20 unidades SM, 2.560 shaders con frecuencia de hasta 2,57 GHz, 80 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado y los 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 en bus de 128 bits.
El rendimiento base de las tres versiones propuestas será prácticamente idénticas, con diferencias principales en los sistemas de refigeración y un aumento mínimo en el rango de las frecuencias de trabajo. Te dejamos resumidas sus principales características:
GAMING
Continuando con el icónico legado Dragon Spirit de MSI, la serie GAMING ofrece un diseño refinado de doble ventilador como una alternativa compacta a los diseños GAMING TRIO con tres ventiladores y bastante mayores en tamaño. Equipada con la solución térmica TWIN FROZR 10 y ventiladores STORMFORCE, proporciona un flujo de aire concentrado con un ruido mínimo para garantizar un rendimiento de juego estable y fluido en una amplia gama de escenarios.
VENTUS
Diseñada con la practicidad y el rendimiento en mente, la serie VENTUS ofrece una opción elegante sin lujos para los usuarios que buscan un rendimiento de juego confiable en un formato compacto. Su cubierta angular y diseño de doble ventilador promueven una refrigeración eficiente y un funcionamiento silencioso, mientras que su diseño minimalista se adapta perfectamente a la variedad de configuraciones donde puede instalarse.
SHADOW
Diseñada para usuarios que priorizan un diseño esencial y una amplia compatibilidad de sistemas, la serie SHADOW presenta un diseño compacto de doble ventilador optimizado para configuraciones de formato pequeño, incluidos los Mini-PCs. Su práctica construcción garantiza una refrigeración eficaz y un funcionamiento estable durante las sesiones de juego diarias. MSI asegura que es un diseño limpio y eficiente ideal para ensambladores.
La entrada MSI presenta sus tarjetas GeForce RTX 5050 se publicó primero en MuyComputer.