MSI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor para juegos (modelo MPG 242R X60N), especialmente destinado a competidores de deporte electrónico y usuarios que busquen el máximo nivel de rendimiento en pantallas de visualización.
Este monitor monta un panel Rapid TN que pasa por ser lo más rápido en tecnología de pantalla, destacando por su excelente manejo de movimientos rápidos sin dejar rastros de desenfoque visibles. Además, el monitor incluye la tecnología Motion Picture Response Time (MPRT), una función clave que reduce aún más el desenfoque de movimiento. Esta combinación facilita el seguimiento de oponentes y objetivos, brindando a los jugadores competitivos una ventaja notable.
El MPG 242R X60N ofrece 24 pulgadas de diagonal y una resolución nativa FHD (1080p). Su punto fuerte llega de su frecuencia de actualización que alcanza hasta los 610 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,1 milisegundos (gris a gris).
Otra característica útil para los profesionales de los esports o los jugadores más competitivos es la compatibilidad con resoluciones variables. Si bien la resolución nativa es 1080p, MSI ha permitido que el monitor alcance su frecuencia de actualización completa de 610 Hz en resoluciones más bajas, como 1290 x 960 y 1024 x 768 píxeles. Estas resoluciones suelen ser las preferidas por los jugadores que buscan la mayor velocidad de fotogramas y la menor latencia posible.
Los paneles Rapid TN apuestan completamente por el rendimiento y no suelen destacar por su calidad visual, dejando este apartado para otro tipo de paneles como IPS o los OLED que se están introduciendo con fuerza en el mercado de monitores informáticos.
Curiosamente, este monitor no se limita a la velocidad pura y MSI también promociona su brillo máximo de 500 nits y la compatibilidad con la función de alto rango dinámico HDR400, lo que significa que los juegos compatibles con HDR pueden mostrar colores más ricos, un contraste mejorado y una mayor profundidad visual. En cuanto a la precisión del color, el MPG 242R X60N cubre el 93% del espacio de color DCI-P3 y el 89 % de AdobeRGB. Esto lo hace lo suficientemente versátil para un uso más allá de los juegos, productividad general e incluso tareas creativas básicas.
Dispone de una base para ajustar la altura, inclinación, giro y pivote, y cuenta con puertos DisplayPort 1.4a, dos puertos HDMI 2.1, un USB Tipo-C y un hub con puertos adicionales de subida y de bajada para conexión de periféricos o carga de dispositivos móviles. Ya está disponible en China y debería llegar pronto al mercado internacional.
La entrada MSI sube el nivel en monitores para juegos : 610 Hz y 0,1 ms se publicó primero en MuyComputer.