Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de septiembre.
¿Qué cambios implementamos?
Si tu administrador creó unidades compartidas para la organización, antes, los administradores no podían restringir el acceso a carpetas dentro de unidades compartidas. Hoy, presentamos una versión beta que permite a los administradores de unidades compartidas restringir a usuarios específicos el acceso a carpetas dentro de una unidad compartida. Esto les brinda mayor flexibilidad para conservar todo el contenido pertinente en una sola unidad compartida y restringir el acceso a carpetas compartidas que contienen información sensible.
Solo las personas que se hayan agregado directamente a una carpeta de “acceso limitado” pueden abrirla. Las personas que tienen acceso general a la unidad o carpeta compartida pueden ver la carpeta restringida en Drive, pero no abrirla.
Los clientes que reúnen los requisitos pueden usar este formulario para expresar su interés en la versión beta y recibirán una confirmación por correo electrónico antes de que la función se habilite en el dominio que especificaron.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales.
¿Por qué es importante?
Las carpetas con acceso limitado son útiles para organizar archivos por proyecto en una única unidad o carpeta compartida y garantizar que solo los miembros correctos del equipo accedan a la información sensible.
Detalles adicionales
Las carpetas con acceso limitado están disponibles en las unidades compartidas y en Mi unidad:
Los administradores de unidades compartidas siempre pueden acceder a las carpetas con acceso limitado.
Los propietarios de carpetas siempre pueden acceder a las carpetas con acceso limitado desde Mi unidad.
Cómo comenzar
Administradores: los clientes que reúnen los requisitos pueden expresar su interés en la versión beta aquí. Empezaremos a aceptar dominios en el programa en las próximas semanas. Una vez que los acepten para la versión beta, visiten el Centro de ayuda si quieren obtener más información sobre las carpetas con acceso limitado.
Usuarios finales:
Como administradores de una unidad compartida o propietarios de una carpeta de Mi unidad, vayan a su unidad compartida > elijan la carpeta cuyo acceso quieren limitar > hagan clic en el menú ampliado > Compartir > seleccionen Configuración de uso compartido en la esquina superior derecha > hagan clic en Acceso limitado a “Nombre de la carpeta”. Visiten el Centro de ayuda para obtener más información sobre las carpetas con acceso limitado.
Los usuarios con acceso limitado verán el nombre de la carpeta, pero estará inhabilitada:
Disponibilidad
Está disponible para Google Workspace en las siguientes ediciones:
Business Standard y Plus
Enterprise Standard y Plus
Essentials Starter, Enterprise Essentials y Enterprise Essentials Plus
Education Fundamentals, Standard, Plus y Teaching & Learning Upgrade
Nonprofits
Recursos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Configurar unidades compartidas en una organización
Ayuda de Google: Más información sobre las carpetas con acceso limitado
Formulario para la versión beta