NVIDIA DLSS 4 llega a cuatro juegos nuevos. Esta tecnología ha sido, sin duda, uno de los avances más importantes del gigante verde en lo que llevamos de año, y le ha permitido mantenerse a la vanguardia en tecnologías de IA aplicada a gaming, gracias al uso de un modelo de transformación mucho más avanzado y potente que el modelo CNN utilizado en DLSS 3.
El modelo de transformación que utiliza DLSS 4 trabaja con el doble de parámetros comparado con el modelo CNN de DLSS 3, lo que le permite conseguir una mayor calidad y estabilidad de la imagen al aplicar el proceso de reescalado conocido Super Resolution. En el análisis técnico de DOOM The Dark Ages ya tuvimos la oportunidad de ver que el resultado que consigue es tan bueno que no tenemos problemas de ghosting, ni siquiera en los efectos de partículas en movimiento.
Comparado con el modelo CNN, el avance que ha conseguido el modelo de transformación ha sido enorme, y a pesar de todo se mantiene su capacidad para mejorar el rendimiento en juegos. Por estas razones su adopción en juegos es algo digno de celebración, porque es una tecnología que marca la diferencia, y porque además es compatible con las GeForce RTX 20 y superiores.
Juegos que reciben DLSS 4 en las próximas semanas
Diablo IV es, sin duda, el más importante de los cuatro juegos que reciben DLSS 4. El conocido ARPG de Blizzard es compatible tanto con Super Resolution como con la multigeneración de fotogramas, una tecnología que puede generar hasta tres fotogramas adicionales por IA por cada fotograma renderizado de forma tradicional.
Estas tecnologías nos ayudarán a aumentar mucho la tasa de fotogramas por segundo, y serán clave para contrarrestar el impacto en el rendimiento del trazado de rayos sin tener que hacer sacrificios en calidad de imagen. Estas tecnologías estarán disponibles a partir del 9 de julio.
Otro juego que recibe DLSS 4 y multigeneración de fotogramas es Eternal Strands, un título de acción y aventura que se actualiza al modelo de transformación, y que tiene valoraciones muy positivas en Steam. El soporte de ambas tecnologías ya está disponible tras el despliegue de la última actualización.
Strinova, un juego de disparos en tercera persona con un enfoque claramente competitivo, recibirá también DLSS 4 y multigeneración de fotogramas desde hoy 25 de junio, y Monster Energy Supercross 25 es el cuarto juego que recibirá DLSS 4 Super Resolution a partir del 27 de junio.
DLSS 4 es una tecnología que, como os dije, funciona con las GeForce RTX 20 y superiores. Multigeneración de fotogramas funciona solo con las GeForce RTX 50 (x4), y con las GeForce RTX 40 podremos activar la generación de fotogramas (x2).
La entrada NVIDIA DLSS 4 llega a cuatro nuevos juegos se publicó primero en MuyComputer.