Samsung celebrará su evento Unpacked veraniego mañana 9 de julio para presentar su nueva generación de móviles plegables, series Fold y Flip. La presentación también contará con novedades en wearables con los Galaxy Watch 8 al frente. Como viene siendo habitual ya se han filtrado especificaciones y precios de las tres versiones que llegarán al mercado.
Apple sigue al frente en cuota de mercado de relojes inteligentes, pero Samsung es el segundo y el dominador de los que trabajan con la plataforma WearOS de Google. Aunque el segmento de relojes inteligentes no es tan relevante como el de smartphones las ventas han venido aumentando los últimos años y competidores como Huawei o Xiaomi vienen apretando fuerte por detrás.
Galaxy Watch 8, evolución
Los últimos detalles de los relojes de Samsung llegan de minoristas franceses y hablan de una evolución mejorada que mantendrá las características generales conocidas de series anteriores y sus tres versiones: estándar, Classic y Ultra.
Comenzando por su hardware interno, decir que Samsung apostará por el mismo chipset Exynos W1000 que motoriza la serie 7 y los 2 GB de memoria RAM. El Galaxy Watch 8 estándar contará con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que las versiones Classic y Ultra los duplicará hasta los 64 Gbytes. En cuanto al resto de características tendremos las siguientes:
El Galaxy Watch 8 montará una caja de aluminio con cristal de zafiro y se venderá en tamaños de 40 y 44 mm con pantallas Super AMOLED de 1,34″ y 1,47″ con resoluciones nativas respectivas de 438×438 píxeles y 480×480 píxeles. Su batería tendrá capacidad de 325 mAh y 435 mAh para los dos modelos y se venderá con pulsera deportiva de silicona.
El Galaxy Watch 8 Classic apostará por el popular bisel giratorio con pantalla Super AMOLED de 1,34 pulgadas, un tamaño de 46 mm en una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro. Su batería tendrá una capacidad de 445 mAh y se entregará con una pulsera híbrida premium.
El Galaxy Watch Ultra 2025 será el más grande y completo de la serie, con una caja de titanio de 47 mm y el cristal de zafiro. Montará una pantalla Super AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución nativa de 480 x 480 píxeles. La batería tendrá una capacidad de 590 mAh.
Los nuevos relojes estrenarán la interfaz One UI 8 que como sabes se ha ampliado desde móviles al resto de productos de Samsung, si bien en este caso ha sido creado sobre el WearOS de Google. Los tres modelos se venderán en dos variantes, conectado a Bluetooth o con soporte para banda ancha 4G.
No tenemos buenas noticias en cuanto a precios (al menos en Europa) porque el minorista francés habla de subidas importantes sobre la generación anterior. El modelo base Bluetooth (sin 4G) costaría 379 euros en Europa, mientras que por el tope de gama Watch Ultra habría que pagar 699 euros. Ya confirmaremos con información oficial.
La entrada Primer vistazo a los Galaxy Watch 8 se publicó primero en MuyComputer.