Se han filtrado las primeras capturas de pantalla de Resident Evil Requiem, extraídas directamente de una demo que tiene una duración aproximada de 30 minutos. Analizando con cuidado estas imágenes podemos sacar muchas cosas interesantes en claro, y una de ellas es muy importante, el uso de la perspectiva.
Capcom dio un cambio hacia la perspectiva en primera persona con Resident Evil VII, y la mantuvo en todas las entregas de la franquicia con la única excepción de los Remakes. No hace mucho, la compañía decidió introducir la posibilidad de jugar en tercera persona a Resident Evil Village y a su DLC, un cambio que fue muy bien recibido.
Las imágenes filtradas de esta demo dan a entender que podremos jugar a Resident Evil Requiem tanto en primera como en tercera persona, algo que, francamente, me parece un acierto. Yo soy de los que prefiere jugar a esta saga con la cámara en tercera persona, pero entiendo que ofrecer ambas posibilidades sería lo más inteligente por parte de Capcom.
En esas imágenes podemos ver también a un enemigo con la boca llena de sangre que tiene semejanzas con los zombis clásicos, aunque esto no significa que lo sea. También podemos ver, en la imagen que hace un primer plano de su cara, que el modelado de Grace Ashcroft raya a un nivel fantástico, y que se ha producido un salto muy grande frente a las entregas anteriores.
La ambientación también está sumamente cuidada, y la iluminación juega un papel muy importante en este sentido. Me llama mucho la atención lo que se puede apreciar en las escenas donde se utiliza el encendedor para conseguir más luz, porque tengo la sensación de que Capcom podría estar utilizando iluminación global por trazado de rayos, sobre todo por como alcanza la luz del encendedor al pelo de Grace.
Según la fuente de la filtración, en la demo Grace recorre un edificio y justo cuando enciende las luces un monstruo se abalanza sobre ella y le muerde en el hombro (el que vemos en la imagen). Esto explicaría la cara de dolor de Grace que vemos en otra imagen, y para recuperarse esta se cura con una jeringuilla. Este podría ser el nuevo objeto de curación de esta entrega, lo que supondría el adiós a los clásicos espráis de primeros auxilios.
En un primer momento se creía que Grace iba a ser la protagonista de Resident Evil Requiem, pero gracias a una nueva información sabemos que al final también estará presente Leon S. Kennedy, y que este será el auténtico protagonista. Jugaremos con ambos, pero Leon será el que tendrá un mayor protagonismo durante toda la aventura.
La entrada Primeras imágenes de la demo de Resident Evil Requiem se publicó primero en MuyComputer.