Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 9 de enero.
¿Qué cambios implementamos?
A principios de este año, presentamos la red de distribución de contenidos para empresas (eCDN) para mejorar las transmisiones en vivo en Google Meet. Cuando los administradores configuran la eCDN, esta puede ayudarlos a reducir el consumo de ancho de banda a una fracción del volumen del tráfico a través de la publicación multimedia asistida por pares.
Sin embargo, los entornos con requisitos de seguridad adicionales no podían aprovechar el ahorro en tráfico de red que proporciona la eCDN. Esto cambiará hoy con el lanzamiento de la API de eCDN On-Premises para Google Meet. Con ella, los administradores pueden configurar sus redes para la eCDN sin sacrificar la privacidad de las direcciones IP clasificadas ni la información de la red. Para ser más precisos, se reemplazarán las direcciones IP por nombres de grupos de intercambio de tráfico autoasignados e información encriptada sobre las negociaciones de enlace del protocolo de descripción de sesiones (SDP). Así, se garantiza que no se comparta ningún tipo de información de la IP con Google y que los clientes puedan usar la eCDN sin infringir sus lineamientos de seguridad.
Consola del administrador > Apps > Google Workspace > Google Meet > Configuración de video de Meet > eCDN
¿A quiénes afecta el cambio?
Administradores
¿Por qué es importante?
La API de eCDN On-Premises puede usarse para implementar la eCDN durante las transmisiones en vivo por Google Meet, de manera que el servicio de seguimiento de la eCDN pueda optimizar las topologías de intercambio de tráfico sin acceder a información interna de la red, como direcciones IP o subredes. Los servicios proporcionados por los clientes usan la API para reemplazar toda la información de direcciones IP por etiquetas de texto aleatorias. Los servicios también administran la encriptación de las ofertas y respuestas de SDP con claves de encriptación a las que Google nunca puede acceder. Todas las desencriptaciones que se necesitan en los pares del cliente se realizan por completo en su red. No se envía ningún tipo de información de la red de la organización fuera de esta, ni siquiera a Google. Esto garantiza que la publicación multimedia optimizada según el ancho de banda a través de la eCDN también se pueda implementar en entornos sensibles sin vulnerar los lineamientos de seguridad internos de las organizaciones.
Cómo comenzar
Administradores: Visita el Centro de ayuda para aprender a configurar tus grupos de redes con la API y para consultar la documentación para desarrolladores.
Usuarios finales: Los usuarios finales no deben realizar ninguna acción obligatoria.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido y programado: Se realizó un lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 9 de enero de 2025.
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace.
Recursos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Organiza grandes transmisiones en vivo con menos ancho de banda a través de la eCDN
Documentación para desarrolladores: Usa la API de eCDN On-Premises para Meet