Razer BlackShark V3 Pro es la nueva línea de auriculares inalámbricos del fabricante de periféricos de alto rendimiento. Una evolución de la línea para deporte electrónico diseñada tras los comentarios de jugadores profesionales y que llega con versiones optimizadas para PC, Xbox y PlayStation.
«Con la línea BlackShark V3 Pro, hemos perfeccionado lo esencial: calidad de sonido, comodidad y aislamiento del ruido, basándonos en las opiniones directas de los profesionales de los esports. Ahora, con el rendimiento inalámbrico más rápido y audio de latencia ultrabaja, cada detalle está optimizado para satisfacer las necesidades de los mejores jugadores de hoy, ofreciendo la claridad, la velocidad y la concentración que necesitan para rendir al máximo», ha explicado Jeffrey Chau, Director Global de Esports de Razer.
Razer BlackShark V3 Pro, características
Hace un par de años tuvimos la oportunidad de analizar los BlackShark V2 Pro y aquí tenemos la siguiente evolución de una serie que desde el lanzamiento del original en 2012 se hizo popular entre la comunidad de jugadores de eSports y en general de los usuarios que le pegan duro a los juegos competitivos. El V3 mantiene su esencia con mejoras en varios apartados:
Sonido. Los controladores TriForce Gen-2 de 50 mm con diafragmas de biocelulosa son los responsables de ofrecer un sonido limpio y natural, con una separación de frecuencias que ofrece señales de audio precisas durante el juego. Un conector de transductor rediseñado reduce la distorsión armónica en un 50%, garantizando una claridad nítida, mientras que un aumento del 75% en la intensidad del campo magnético mejora la precisión espacial para una detección precisa del movimiento del enemigo.
Audio espacial. THX Spatial Audio amplía el entorno sonoro vertical añadiendo cuatro altavoces virtuales de techo al contenido compatible con 7.1.4 canales en PC. Esto crea un entorno sonoro más preciso y estratificado, que permite a los jugadores localizar las señales de audio no solo a su alrededor, sino también por encima de ellos. El resultado es un audio posicional preciso y una mayor direccionalidad en los juegos y medios compatibles.
Ecualización. Los auriculares incorporan 12 perfiles de ecualización optimizados para los juegos FPS más populares y compatibilidad con hasta 9 perfiles de ecualización personalizados almacenados directamente en el dispositivo, sin necesidad de software adicional.
Conectividad. Los BlackShark V3 Pro son los primeros auriculares que incorporan la segunda generación de la tecnología inalámbrica de Razer, HyperSpeed Gen-2, que promete una entrega de audio ultrarrápida y con una latencia de tan solo 10 milisegundos, lo que proporciona a los jugadores una ventaja decisiva en escenarios competitivos de ritmo rápido donde cada milisegundo cuenta. Comentar que los auriculares admiten cuatro modos de conexión: el modo inalámbrico de 2,4 GHz, Bluetooth, USB-A y 3,5 mm.
Micrófono. La comunicación es fundamental en juegos competitivos y para ello el micrófono desmontable de 12 mm incorporado ofrece una captura de voz con calidad de estudio, una frecuencia de muestreo profesional de 48 kHz y un patrón de captación unidireccional, que garantiza que los jugadores se escuchen con claridad.
Cancelación de ruido. Por primera vez en la serie BlackShark, disponen de cancelación de ruido activa (ANC) híbrida, impulsada por un sistema de 4 micrófonos que filtra el ruido ambiental. Combinados con almohadillas de espuma viscoelástica y un diseño cerrado, estos auriculares ayudan a los jugadores a mantener la concentración en cualquier entorno.
Versiones adicionales
Además del tope de gama BlackShark V3 Pro, Razer ha presentado dos modelos adicionales que vienen a cubrir las necesidades de todo tipo de jugadores:
Razer BlackShark V3 – Incluye controladores TriForce Titanium de 50 mm de 2.ª generación, audio espacial THX y un micrófono de banda superancha HyperClear. Admite audio simultáneo inalámbrico y Bluetooth HyperSpeed, conectividad USB y hasta 9 perfiles de ecualización integrados.
Razer BlackShark V3 X HyperSpeed – Auriculares inalámbricos básicos con controladores TriForce de 50 mm de 2.ª generación, sonido envolvente 7.1 y micrófono cardioide HyperClear. Compatibles con HyperSpeed Wireless, Bluetooth y conectividad USB.
Disponibilidad y precio
Razer ha creado tres variantes diferentes y optimizadas para computadoras personales y consolas. La mayoría de versiones se ofertan con acabados de color a elegir entre el blanco y el negro y con los siguientes precios:
BlackShark V3 Pro para PC, Xbox y PlayStation: 269 euros.
Razer BlackShark V3 para PC, Xbox y PlayStation: 169 euros.
Razer BlackShark V3 X HyperSpeed para PC, Xbox y PlayStation: 119 euros.
Las versiones para PC y Xbox ya están disponibles en el portal web de Razer y RazerStores y minoristas seleccionados en todo el mundo. La versión para PlayStation estará disponible próximamente.
La entrada Razer anuncia nueva serie de auriculares inalámbricos BlackShark V3 Pro se publicó primero en MuyComputer.