Samsung ha presentado su nueva generación de relojes inteligentes, los Galaxy Watch8 (base y Classic) y un nuevo modelo Ultra como tope de gama. Un anuncio esperado que llega junto a los nuevos plegables Galaxy Z Fold7 y Flip7.
El pescado estaba vendido y las numerosas filtraciones previas ya nos habían permitido conocer las principales características de los nuevos smartwatches de Samsung. Son como esperábamos; tres versiones diferentes con pocas novedades internas, pero con cambios apreciables en diseño externo, más sensores y funciones para seguimiento de la salud y deporte, y el estreno del asistente IA, Google Gemini.
Galaxy Watch8 (y Ultra 2025), novedades
Samsung ha modificado el diseño externo de sus relojes inteligentes, desde el formato típico circular a una combinación entre círculo y cuadrado que está inspirado en el modelo Ultra y que en Samsung llaman «Cushion design». El nuevo diseño modifica sensiblemente la estética y, bueno, tenemos sentimiento encontrados: cuestión de gustos. Si apreciamos más el bisel giratorio de la versión ‘Classic’ y que Samsung haya aprovechado los cambios para recolocar los componentes internos y rebajar el grosor de los dispositivos, un 11% inferior en la versión base.
También destacable la calidad del chasis de los Watch8. El modelo base está construido en aluminio y cristal de zafiro, con dos dimensiones a elegir: tamaños de 40 y 44 mm con pantallas Super AMOLED de 1,34″ y 1,47″ con resoluciones nativas respectivas de 438×438 píxeles y 480×480 píxeles. La batería tiene una capacidad de 325 mAh.
La versión Classic cuenta con una pantalla de 1,34 pulgadas y un tamaño de 46 mm en una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro, con batería de 445 mAh. El brillo máximo de las pantallas de los Watch8 ha aumentado de 2000 a 3000 nits, lo que facilitará la visión con luz solar intensa.
La tercera versión y tope de gama de los relojes de Samsung, el Ultra 2025, monta una caja de titanio de 47 mm y el cristal de zafiro. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución nativa de 480 x 480 píxeles y una batería de 590 mAh.
Samsung utiliza el mismo motor de hardware de la generación anterior para todos los modelos, el SoC Exynos W1000, junto a 2 Gbytes de RAM. La capacidad de almacenamiento de la versión Classic y Ultra se duplica hasta los 64 GB como novedad.
La serie Galaxy Watch8 incluye una gran cantidad de sensores enfocados al seguimiento de la salud, incluyendo el sensor BioActive, sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético y sensor de luz. El Watch8 Classic incluye un sensor Hall 3D adicional. Gracias a estos sensores, los nuevos relojes inteligentes ofrecen novedades en sus funciones, guía del sueño, carga vascular o el índice antioxidante.
Los nuevos relojes de Samsung se venderán en distintas opciones de acabado de color en chasis y en correas. Estrenarán la interfaz One UI 8 que como sabes se ha ampliado desde móviles al resto de productos de Samsung. Para los relojes, se ha desarrollado sobre el WearOS de Google y son los primeros wearables que integrarán nativamente el asistente de IA Google Gemini.
Versiones y precios
Samsung distribuye sus nuevos smartwatches en versiones Bluetooth y también los que incluyen soporte para banda ancha móvil 4G. Los precios han aumentado sobre la generación anterior y en España son los siguientes:
Galaxy Watch8 (40 mm): Bluetooth 379 euros y LTE 429 euros.
Galaxy Watch8 (44 mm): Bluetooth 409 euros y LTE 459 euros.
Galaxy Watch8 Classic: Bluetooth 529 euros y LTE 579 euros.
Galaxy Watch Ultra (2025): 699 euros.
Más información | Samsung
La entrada Samsung presenta sus nuevos relojes inteligentes, Galaxy Watch8 y Ultra se publicó primero en MuyComputer.