Samsung ha anunciado el lanzamiento de los Galaxy Tab S10 FE, nuevas tabletas electrónicas que llegarán en dos versiones y que competirán en la gama media del mercado con su máximo rival: las iPad Air de Apple.
Samsung sigue apostando por las versiones ‘FE’ como variantes de sus tope de gama. El objetivo de estas Fan Edition es conocido: rebajar algunas de sus características para poder venderlo a un precio inferior y acceder así a un grupo de clientes potencialmente mayor. Samsung comercializa estas ediciones para varios de sus productos, como móviles, y en este caso se trata de las variantes para las Galaxy Tab S10, buque insignia en tablets de marca que llegaron al mercado a finales de 2024.
Galaxy Tab S10 FE
Samsung ofrece dos versiones distintas a elegir: estándar y Plus. Ambas emplean pantallas multitáctiles LCD-IPS con tasas de refresco de 90 Hz. Es la primera gran diferencia con las AMOLED de sus hermanas mayores. Sus tamaños de pantalla son respectivamente de 10,9 pulgadas (con resolución nativa de 2304 x 1440 píxeles) y 13,1 pulgadas (con resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles) del modelo Plus, el mayor tamaño alcanzado nunca por esta serie.
Los nuevos modelos incorporan un SoC Exynos 1580 desarrollado internamente por Samsung, que mejora el Exynos 1380 de la generación anterior. Las configuraciones ahora incluyen un mínimo de 8 GB de RAM (en lugar de 6 GB de versiones anteriores). Sus opciones de almacenamiento interno son de 128 GB y 256 GB, y cuentan también con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB.
Los Galaxy Tab S10 FE disponen de doble cámara, trasera de 13 MP y frontal de 12 MP, y soportan conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y en opción se puede seleccionar banda ancha móvil 5G. Disponen de sensor de huellas en el botón de encendido, altavoces estéreo y se entregan con un lápiz óptico S-Pen. Como era previsible, Samsung ha estrenado en la serie sus funciones de inteligencia artificial del ecosistema Galaxy AI y la nueva interfaz de usuario One UI 7 basado en Android 15.
Su formato y diseño no cambian respecto a versiones anteriores e incluyen certificado de resistencia IP68. Ligeros y delgados (grosor de 6 mm) la versión estándar ha rebajado su peso a 497g, mientras que la versión Plus sube a 668g por el mayor tamaño de pantalla. Incluyen baterías con carga rápida de 8.000 y 10.090 mAh respectivamente.
Galaxy Tab S10 FE ya están disponibles para reservar en algunas regiones con precios de 499 dólares para la versión más pequeña y 649 dólares para el modelo superior. Se venderán en tres acabados de color, gris, plateado y azul, y las reservas en Samsung.com obtendrán algunas ofertas de lanzamiento.
La entrada Samsung presenta sus nuevos tablets, Galaxy Tab S10 FE se publicó primero en MuyComputer.