La Comisión Europea ha impuesto a Google una multa de 2.950 millones de euros por prácticas anticompetitivas en su negocio de tecnología publicitaria. Google ha anunciado que apelará la decisión y Trump ha amenazado con nuevos aranceles.
La Comisión Europea explica que Google ha infringido las normas antimonopolio de la UE al distorsionar la competencia en el sector de la tecnología publicitaria (adtech). La Comisión considera que Google lo hizo al favorecer sus propios servicios en detrimento de sus competidores, proveedores de servicios de tecnología publicitaria, anunciantes y editores en línea.
La Comisión ordena a Google que ponga fin a estas prácticas monopolísticas y que implemente medidas para finalizar lo que llama «sus conflictos de intereses inherentes a lo largo de la cadena de suministro de adtech». Google tiene ahora 60 días para informar a la Comisión sobre cómo piensa hacerlo y las medidas que adoptará.
Toda la información en MCPRO
La entrada UE multa a Google con 2.950 millones de euros y Trump amenaza con represalias se publicó primero en MuyComputer.