Ya os he dicho en varias ocasiones que Windows 11 24H2 es, probablemente, la peor actualización que ha lanzado Windows desde que este sistema operativo pasó al modelo de servicio por todos los problemas que ha dado. Es mucho decir, porque la verdad es que el listón estaba muy alto con otras actualizaciones que fueron también desastrosas en su momento, como la 18H2 de Windows 10, que hacía que tus archivos desaparecieran.
Han pasado ya seis meses desde el lanzamiento de Windows 11 24H2, y aunque Microsoft ha resuelto varios problemas y ha levantado algunos bloqueos de seguridad que impedían su instalación en ciertos equipos por problemas diversos, lo cierto es que dicha actualización todavía no está totalmente pulida. Sigue dando problemas, estos afectan incluso a equipos nuevos.
En un nuevo artículo publicado en su web oficial Microsoft confirma que ha detectado un problema de compatibilidad a nivel de drivers con «sprotect.SYS». Este puede llevar a bloqueos, cuelgues y pantallazos de la muerte. La compañía de Redmond ha dicho que está trabajando con SenseShield Technology Co para resolver este problema, pero no ha hablado de fechas.
El driver «sprotect.SYS» ofrece protección a través de cifrado en diferentes aplicaciones y soluciones de seguridad empresariales. Este controlador se puede instalar de forma automática en nuestro equipo cuando instalamos diversas aplicaciones, y este problema de incompatibilidad se produce con todas las versiones de ese driver, así que su alcance es mayor de lo que parece.
Para intentar reducir el impacto de esta incompatibilidad entre los usuarios Microsoft ha decidido bloquear la instalación de esta actualización en equipos que tengan ese driver. Esto quiere decir que no se les mostrará la posibilidad de actualizar a Windows 11 24H2, y que obviamente tampoco se recomienda forzar la instalación de esta actualización.
Si tienes un PC con Windows 11 Home o Pro que se encuentre bajo ese bloqueo, en la pantalla de Windows Update podrás ver un mensaje diciendo que no es necesario hacer ninguna acción, es decir, no te aparecerán actualizaciones disponibles.
Que una actualización tan importante lleve seis meses dando problemas de este calibre no es más que otra prueba de que Microsoft no está haciendo las cosas bien con Windows 11, y de que la compañía necesita replantearse su estrategia con sus actualizaciones de dicho sistema operativo.
La próxima gran actualización que recibirá Windows 11 es la 25H2, que ya está en desarrollo, y cuyo lanzamiento se espera para octubre de este año. Esperemos que esta vez Microsoft haga los deberes, y que esta actualización llegue en buen estado. Si nos topamos con otro desastre la cosa se va a poner fea, sobre todo porque cada una de estas actualizaciones amplía el periodo de soporte de Windows 11, y al final no podemos esquivarlas para siempre.
Imagen de portada generada con IA.
La entrada Windows 11 24H2 sigue provocando pantallazos de la muerte, no se libran ni los PCs nuevos se publicó primero en MuyComputer.
This is such an informative and well-written post! I learned a lot from reading it and will definitely be implementing some of these tips in my own life
Your passion for what you do shines through in every post It’s truly inspiring to see someone doing what they love and excelling at it
It’s always a joy to stumble upon content that genuinely makes an impact and leaves you feeling inspired. Keep up the great work!
Wow, I had never thought about it in that way before You have really opened my eyes to a new perspective Keep up the great work!
This is exactly what I needed to read today Your words have given me a new perspective and renewed hope Thank you
Your writing is so engaging and easy to read It makes it a pleasure to visit your blog and learn from your insights and experiences
Looking forward to your next post. Keep up the good work!
I’ve come across many blogs, but this one truly stands out in terms of quality and authenticity Keep up the amazing work!
Your blog post had me hooked from the very beginning!