Microsoft lanzó Windows 11 hace casi cuatro años. Desde su lanzamiento, la compañía de Redmond ha defendido a capa y espada que este sistema operativo rinde mejor que Windows 10, pero la verdad es que esto no es del todo cierto, porque Windows 10 tiene unos requisitos más bajos y rinde mejor en equipos con menos recursos.
Ya vimos en su momento que Windows 11 en un PC con 4 GB de RAM no ofrece una buena experiencia de uso, y que el mínimo recomendado para utilizar este sistema operativo son 8 GB de RAM. Sin embargo, Windows 10 funciona con 2 GB de RAM y ofrece una experiencia aceptable en un equipo con 4 GB de RAM.
La realidad es que Microsoft siempre ha tenido una cuenta pendiente con el rendimiento de Windows 11, este siempre ha sido un aspecto a mejorar, y el gigante de Redmond se ha comprometido a saldar esa cuenta con la actualización 25H2, que será la próxima gran actualización anual que llegará a finales de 2025.
Para conseguirlo, Microsoft lleva tiempo investigando problemas de rendimiento en PCs equipados con Windows 11, y recopilando información que obtiene por parte del canal Insider. A todo esto debemos añadir, además, que la compañía anima a los miembros de dicho canal a dar su opinión sobre su experiencia de uso.
Todo esto forma parte de la telemetría que recopilan en el canal Insider, les permite identificar más rápidamente las causas de esos problemas, y les ayuda a tomar medidas para seguir mejorando el rendimiento. Se espera que la actualización 25H2 resuelva buena parte de los problemas de rendimiento que ha venido mostrando Windows 11, y que no se limite a introducir mejoras a nivel de interfaz y nuevas características.
Esta actualización llegará entre octubre y noviembre de este año, y ampliará el soporte de Windows 11, como ocurre con todas las actualizaciones anuales. Será también una importante prueba de fuego para Microsoft, sobre todo tras el desastroso lanzamiento de la actualización 24H2, que incluso tuvo que ser retirada y revisada a fondo para volver a ser lanzada con muchos problemas todavía sin resolver.
Veremos si Windows 11 25H2 cumple con las expectativas. La verdad es que tras el desastre que fue la actualización 24H2 en Microsoft no tienen mucho margen de maniobra, y deberían ponerse las pilas para que esta nueva actualización no llegue cargada de problemas. Ese debería ser el objetivo principal de la compañía, lanzar una actualización libre de errores graves.
La entrada Windows 11 25H2 mejorará el rendimiento se publicó primero en MuyComputer.