Windows Classic Remastered es una nueva prueba de concepto de AR 4789, un prolífico diseñador que nos ha ido regalando su visión de cómo podrían ser los sistemas operativos de Microsoft con múltiples proyectos. Lamentablemente, no son desarrollos que podamos usar.
Con el fin del soporte para Windows 10 muchos usuarios están considerando su próximo paso. Tradicionalmente, actualizar a la versión más reciente era la opción natural y recomendada, pero Windows 11 ha complicado la decisión. El aumento artificial de los requisitos de hardware; la inconsistencia de la interfaz; la conversión del sistema en una plataforma publicitaria para impulsar los servicios de Microsoft; su bajo rendimiento por la sobrecarga; el Bloatware; las actualizaciones impredecibles llena de errores o el enfoque cada vez mayor en una IA que no ofrece lo que promete, está llevando a los usuarios a explorar alternativas. Las hay y muy buenas.
Windows Classic Remastered, retro, pero moderno
Aquí entra esta prueba de concepto, un sistema operativo de inspiración retro que nos muestra una realidad alternativa de Windows donde la simplicidad, la consistencia y el control del usuario reinan, en lugar de la complejidad, software inflado y falta de personalización.
Windows Classic Remastered imagina una experiencia de sistema operativo más limpia envuelta en ese encanto nostálgico. La interfaz es consistente, limpia y claramente retro, porque esencialmente es una combinación de Windows 3.1, 95, 98 y XP, pero con un toque moderno.
Al igual que muchos otros videos conceptuales de AR 4789, comienza mostrando la instalación del sistema operativo antes de sumergirse en el entorno de escritorio. El concepto incluye todo lo que esperarías de una versión moderna de Windows, incluido un menú de Configuración, soporte para temas, Vista de tareas, Búsqueda y un Panel de control. Viendo su simplicidad, sería rapidísimo, algo con lo que seguimos soñando.
Como nos han metido todo lo de la IA hasta en la sopa, un sistema operativo en 2025 debe llevar algunas de sus funciones y aquí el diseñador cuela a Clippy, el primer asistente virtual de Microsoft regresa con este concepto. Parece más inteligente y servicial, pero probablemente tan irritante como el original.
Este proyecto puede ser solo un concepto, pero conecta con algo real: nostalgia y frustración. Muchos usuarios añoran la estabilidad y la claridad de las versiones anteriores de Windows, especialmente ahora que las ofertas actuales se han vuelto más complejas y menos controladas por el usuario. A ver si te gusta:
¿Instalarías este Windows Classic Remastered si fuera real? ¿Qué características te gustaría ver en el próximo Windows?
La entrada Windows Classic Remastered: todo tiempo pasado fue mejor se publicó primero en MuyComputer.