MSI Claw A8 será la primera consola portátil que llegue al mercado con el SoC Ryzen Z2 Extreme, según el anuncio oficial de lanzamiento. Su distribución comenzará en China, Taiwán y otros países del sudeste asiático a finales de este mes, con precios que parten de los 830 dólares al cambio.
MSI apostó por los procesadores de Intel para su entrada en la nueva era de las consolas portátiles y de hecho tiene en el mercado las mejores máquinas que se pueden encontrar con este tipo de chips. Consciente de que la mayoría de la competencia estaba apostando por los desarrollos de AMD en este segmento de mercado, el fabricante anunció que también ofrecería soluciones alternativas. Y no solo ha cumplido la promesa, sino que será el primero que ponga en tiendas la última generación, un Ryzen Z2 Extreme del que muchos dicen será el mejor motor que pueda instalarse en máquinas de mano portátiles.
Cómo es la MSI Claw A8
MSI apuesta por el mismo tamaño de las versiones con chips de Intel (Claw 8 AI+), con una pantalla IPS de 8 pulgadas de diagonal, resolución nativa 1200p (1920 x 1200 píxeles), compatibilidad con panel táctil, brillo máximo de 500 nits y soporte para la frecuencia variable (VRR) hasta los 120 Hz.
El componente estrella es, como decíamos, el Ryzen Z2 Extreme. Un desarrollo basado en el procesador Zen 5 Strix-Point personalizado. Cuenta con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos e incluye la gráfica integrada Radeon 890M, la más rápida de la línea Z2 y también de la familia Strix Point. Se acompaña de hasta 24 Gbytes de memoria DDR5x-8000 y dispone de un slot M.2 para almacenamiento interno a base de SSD.
El almacenamiento se puede ampliar con tarjetas microSD. Dispone de dos puertos USB-C/Thunderbolt 4 y cuenta con soporte para normas inalámbricas Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E. También ofrece un conector de 3,5 mm para audio, altavoces de 2 W, motor de vibración IMU de 6 ejes y escáner de huellas dactilares. Su batería de polímero de litio es de seis celdas para una potencia de 80 Wh.
Como ya sabíamos, el diseño externo de la consola sí cambia ligeramente respecto a las versiones Intel. Es más angulado, con un acabado de color bitono que no se extiende al panel principal y lo que parecen rejillas de altavoz más grandes integradas en las asas, curvadas hacia dentro de manera similar al diseño de la ASUS ROG Ally. El objetivo de estos cambios son mejorar la comodidad de uso de una máquina que no es ni pequeña ni ligera con sus 765 gramos de peso.
La MSI Claw A8 preinstala Windows 11 Home y estará disponible en dos acabados de color, un blanco brillante y un espectacular verde que será novedad en las máquinas de mano del fabricante. El portal web chino JD.com ya está reservando la consola con precios que van desde 5949 a 6999 yuanes. Unos 830 dólares al cambio aunque debemos esperar a la información oficial del fabricante para un lanzamiento internacional que esperamos temprano.
No será la única máquina con el Ryzen Z2 Extreme. Lenovo ya presentó un prototipo Legion Go y es seguro que ASUS lo va a instalar en la ROG Xbox Ally, la máquina que está desarrollando en sociedad con Microsoft.
La entrada MSI Claw A8, la primera consola con Ryzen Z2 Extreme, llega al mercado se publicó primero en MuyComputer.