Si buscas un mini PC potente, fiable y económico con el que trabajar y jugar con garantías el GEEKOM A6 es una de las mejores opciones que existen ahora mismo. Este equipo tiene un diseño minimalista y un formato muy compacto, así que encaja sin problema en cualquier espacio, y ha superado más de 330 horas de pruebas de resistencia extremas, incluyendo caídas, vibración y temperatura.
Esas pruebas son toda una garantía de fiabilidad y de vida útil, pero sin duda lo más interesante del GEEKOM A6 es su excelente configuración de hardware. Este equipo cuenta con una APU Ryzen 7 6800H, una solución bien ajustada en relación potencia-consumo, que es capaz de ofrecer un buen rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU.
A su precio de venta original el GEEKOM A6 era una buena compra, pero ahora que ha bajado a 431,10 euros es sin duda el mejor mini PC de su clase. Por ese dinero te llevas un equipo con un Ryzen 7 6800H (CPU de ocho núcleos y 16 hilos y GPU Radeon 680M), 32 GB de DDR5 y un SSD PCIe Gen4 de 1 TB. Para conseguirlo a ese precio tienes que utilizar el cupón «MUYA6PINK», sin comillas.
Al tener una GPU integrada necesitamos contar con bastante memoria RAM, ya que esta utilizará una parte de la RAM como memoria gráfica. El GEEKOM A6 está perfectamente equilibrado en este sentido, ya que viene con 32 GB de DDR5 configurada en doble canal. Esto significa que tendremos memoria de sobra para trabajar y jugar con todas las garantías, y que la GPU integrada tendrá memoria de sobra.
La configuración en doble canal no es casualidad. Al tener dos módulos de RAM el GEEKOM A6 viene con el doble canal activado, lo que permite crear un bus de datos de 128 bits, doblando el ancho de banda en las comunicaciones que se producen entre la memoria y la GPU. Esto aumenta significativamente el rendimiento en muchas aplicaciones, juegos incluidos.
Nuevo GEEKOM A6 Pink
El GEEKOM A6 fue un éxito tan grande que se agotó en su lanzamiento. Debido a ese gran éxito, la compañía escuchó las opiniones de los usuarios y de sus fans para ver cómo podían mejorarlo, y decidió lanzar una edición especial en color rosa que, como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, tiene una estética verdaderamente única.
Esta versión especial en color rosa está disponible en oferta, y como os dije anteriormente podemos conseguirla por solo 431,10 euros utilizando el cupón de descuento «MUYA6PINK», sin comillas.
Su precio normal es de 599 euros, lo que significa que podemos llevarnos el GEEKOM A6 Pink con un ahorro de 167,90 euros.
Especificaciones del GEEKOM A6
APU Ryzen 7 6800H fabricada en el nodo de 6 nm de TSMC.
CPU Zen 3+ de 8 núcleos y 16 hilos a 3,2 GHz-4,7 GHz, modo normal y turbo.
4 MB de caché L2 y 16 MB de caché L3.
GPU Radeon 680M basada en la arquitectura RDNA 2 con 768 shaders a 2.400 MHz.
32 GB de DDR5 a 5.600 MT/s configurada en doble canal, ampliable a 64 GB.
Unidad SSD de 1 TB PCIe Gen4 x4.
Ranura M.2 2242 para instalar otra unidad SSD.
Conectividad cableada: tres puertos USB 3.2 Gen2 Type-A, un USB 2.0, dos puertos USB 4 Type-C, un jack de 3,5 mm, un conector LAN Ethernet 2,5 GbE y dos salidas HDMI.
Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Lector de tarjetas SD.
Sistema de refrigeración IceBlast, silencioso y eficiente.
Windows 11 Pro como sistema operativo.
Tres años de garantía.
El GEEKOM A6 nos permite conectar hasta cuatro pantallas con resolución 4K, dos a través de las salidas HDMI y otras dos a través de los conectores USB 4. Esto lo convierte en una solución perfecta para profesionales exigentes que trabajen con configuraciones multimonitor.
Su CPU de 8 núcleos y 16 hilos nos permitirá trabajar incluso con aplicaciones exigentes que requieran de un alto grado de paralelización, y su SSD PCIe Gen4 hará que Windows 11 Pro y todas las aplicaciones que utilicemos funcionen mucho más rápido. En juegos, este reducirá los tiempos de carga, y nos librará de problemas de carga de texturas y de geometría.
Al contar con 32 GB de RAM tenemos capacidad suficiente para trabajar con multitarea intensiva, y también para realizar tareas exigentes de edición y de renderizado. Tampoco tendremos problemas en juegos, ya que podremos reservar 8 GB de RAM para que la iGPU la utilice como VRAM y seguiremos contando con 24 GB de RAM disponibles.
La GPU Radeon 680M es otro de los grandes valores de este equipo. Este núcleo gráfico es compatible con DirectX 12 Ultimate, lo que nos garantiza un soporte completo en juegos actuales, cuenta con 768 shaders RDNA 2 y es compatible con AMD FSR 3.1, lo que significa que con ella podemos activar tanto reescalado como generación de fotogramas para mejorar la fluidez en juegos.
Su rendimiento en juegos es bueno para ser una GPU integrada, tanto que con ella podremos jugar a muchos títulos actuales en 1080p con un buen nivel de calidad y de fluidez. Por ejemplo, F1 24 funciona a entre 30 y 40 FPS en 1080p con calidad alta, Lies of P funciona a más de 30 FPS en 1080p con calidad media y Diablo 4 funciona a la perfección en 1080p con calidad alta (entre 35 y 40 FPS).
Todo esto deja claro que el GEEKOM A6 es uno de los mini PCs con mejor valor calidad-precio, sobre todo ahora que podemos comprarlo en oferta por solo 431,10 euros utilizando el cupón «MUYA6PINK» (sin comillas). Aprovecha, que esta oferta solo estará disponible por tiempo limitado.
Contenido elaborado en colaboración con GEEKOM.
La entrada GEEKOM A6, uno de los mejores mini PCs del mercado ahora disponible en color rosa y con 167 euros de descuento se publicó primero en MuyComputer.