AMD y OpenAI han anunciado una alianza estratégica para crear una infraestructura de IA de próxima generación. El acuerdo, multianual y multigeneracional, contempla una potencia total de 6 gigavatios mediante el despliegue de aceleradoras de AMD. Además, deja abierta la opción de que OpenAI adquiera un 10% del accionariado de AMD.
Ya hemos hablado en varias ocasiones que el desarrollo de la inteligencia artificial necesita infraestructuras colosales, especialmente el grupo de hiperescaladores, insaciables en consumo de recursos. Aunque no son pocos los analistas que ven síntomas de ‘burbuja’ ante las cifras que se están manejando, las inversiones no dejan de crecer.
Entre el hardware necesario para este tipo de infraestructuras destacan las aceleradoras. Un componente de elección preferente a la hora de diseñar servidores y centros de datos para IA debido a su capacidad para gestionar de manera eficiente múltiples operaciones de manera simultánea, una característica fundamental en el desarrollo de modelos de aprendizaje profundo. Para entender su importancia solo hay que repasar el récord de ingresos y beneficios del líder del sector, NVIDIA.
Toda la información en MCPRO
La entrada AMD planta cara a NVIDIA en chips para IA gracias a un acuerdo multimillonario con OpenAI se publicó primero en MuyComputer.