Paramount Skydance ha lanzado una OPA hostil de 108.400 millones de dólares para comprar Warner Bros. Discovery (WBD). La oferta llega solo unos días después de que se anunciara un acuerdo para vender la Warner a Netflix por 82.700 millones de dólares.
El gigante de los medios enfoca la operación directamente a los accionistas de WBD, ya que pone sobre la mesa una oferta en efectivo de 30 dólares por acción. La compañía señaló que su oferta proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares adicionales en efectivo que el acuerdo con Netflix, que ofrecía 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de la firma en streaming, como recalca el CEO de Paramount, David Ellison, en un comunicado:
«Creemos que la Junta Directiva de WBD está siguiendo una propuesta inferior que expone a los accionistas a una combinación de efectivo y acciones, un valor comercial futuro incierto del negocio de cable lineal de Global Networks y un proceso de aprobación regulatoria desafiante»,
Hay que señalar que Paramount está pujando por la totalidad de WBD, mientras que el acuerdo de Netflix con la compañía «sólo» incluye sus estudios de Hollywood, los televisivos y su negocio de streaming con HBO a la cabeza.
Paramunt, Netflix y Warner: política, streaming y medios
La batalla por la Warner tiene connotaciones de todo tipo, más allá de conseguir un patrimonio creativo de contenido de entretenimiento realmente colosal acumulado durante más de un siglo. También es (o era) la fusión de dos métodos de distribución de contenido, la más clásica de ir al cine y la más moderna consumiendo contenido en formato digital vía streaming.
El montante económico también es colosal, como los aspectos políticos que siempre rodean a este tipo de operaciones y otro no menor de concentración de poder al combinar el mayor servicio de streaming del mundo con HBO Max y uno de los más importantes estudios de Hollywood.
Donald Trump ya advirtió de «preocupaciones relacionadas con la cuota de mercado» del acuerdo de Netflix con Warner destacando el riguroso escrutinio al que se enfrentaría una potencial adquisición que ha recibido críticas de legisladores a ambos lados del espectro político y también sindicatos por el temor de que pueda provocar recortes de empleo, reducción en la producción cinematográfica y precios más altos para los consumidores.
Gane quien gane esta batalla tenlo claro: este tipo de operaciones de concentración masiva siempre, siempre, pero siempre termina perjudicando a los consumidores.
La entrada Paramount declara la guerra a Netflix y lanza una OPA hostil por Warner Bros se publicó primero en MuyComputer.
mediosNetflixNoticiasParamountStreamingTECHNOLOGYWarner Bros

