Samsung ha anunciado One UI 8.5, una actualización que ha entrado en fase beta y que de momento solo está disponible para los usuarios que tengan un terminal Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra. Es lo mismo que ocurrió con One UI 8, que llegó primero a los Galaxy S25.
La disponibilidad de One UI 8.5 es, de momento, muy limitada, porque se trata de una versión beta, y por tanto se encuentra en fase de pruebas. Una vez que dicha actualización llegue a su versión final pasará a estar disponible para otros terminales.
Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento de la versión final de esta actualización, pero como ya se encuentra en fase de beta abierta el periodo de pruebas no debería ser demasiado largo, lo que significa que debería llegar pronto a dicha versión.
Qué novedades trae One UI 8.5
La lista de novedades es bastante extensa. No todos los cambios son igual de importantes, así que he seleccionado los más relevantes y os los dejo recopilados justo a continuación:
Galaxy AI
Ahora podemos generar y editar imágenes con Photo Assist de una manera más sencilla y continuada, y podremos revisar todo lo que hemos hecho de forma detallada antes de guardar los cambios realizados.
Bixby
Mejoras en su capacidad de comprensión de lenguaje natural, y en sus funciones de búsqueda de ajustes y de ejecución de comandos por voz, en la velocidad de respuesta y en el historial de conversaciones.
Conectividad
Compartir y acceder a nuestros archivos en cualquier lugar ahora es mucho más sencillo. También disfrutaremos de conectividad rápida en dispositivos Smart View y de mejoras en las funciones de Auracast.
Batería y alimentación
Se ha mejorado la información de la vida de la batería para que se muestre de una manera más clara, mostrando información más útil sobre el estado de la misma, y se ha mejorado el modo de ahorro de energía.
Interfaz y accesibilidad
Más opciones de personalización a nivel de interfaz, que afectan tanto al modo smartphone como al modo DeX, donde podemos mantener los tamaños personalizados de ventanas y de aplicaciones. También se han mejorado las opciones de accesibilidad.
Otras mejoras importantes
Protección contra robo mejorada que mantiene nuestros datos y nuestro terminal a salvo en caso de que lo perdamos, o de que nos lo roben. La pantalla se bloque automáticamente en caso de que la verificación de identidad falle repetidamente.
Mejoras en Samsung Health que incluyen tanto los informes semanales de actividad y estado como ciertas mediciones importantes, además de las opciones de incluir fotografías en actividades realizadas para compartirlas en redes sociales.
Mejoras en la pantalla de inicio y de bloqueo, y novedades en la aplicación «Tiempo» que afectan a la representación de la información sobre precipitaciones y sobre el estado del aire y el impacto del polen.
Qué terminales podrán actualizar a One UI 8.5
La beta solo está disponible para los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, pero una vez que llegue a su versión final estará disponible para todos los dispositivos que os listo a continuación:
Samsung Galaxy S
Galaxy S25 Ultra
Galaxy S25+
Galaxy S25
Galaxy S25 Edge
Galaxy S25 FE
Galaxy S24 Ultra
Galaxy S24+
Galaxy S24
Galaxy S24 FE
Galaxy S23 Ultra
Galaxy S23+
Galaxy S23
Galaxy S23 FE
Galaxy S22 Ultra
Galaxy S22+
Galaxy S22
Galaxy S21 FE
Samsung Galaxy Z
Galaxy Z Fold7
Galaxy Z Flip7
Galaxy Z Flip 7 FE
Galaxy Z Fold6
Galaxy Z Fold Special Edition
Galaxy Z Fold5
Galaxy Z Fold4
Galaxy Z Flip6
Galaxy Z Flip5
Galaxy Z Flip4
Samsung Galaxy A
Galaxy A56
Galaxy A55
Galaxy A54
Galaxy A53
Galaxy A73
Galaxy A36
Galaxy A35
Galaxy A34
Galaxy A33
Galaxy A26
Galaxy A25
Galaxy A17
Galaxy A16
Galaxy A15
Galaxy A07
Galaxy A06
Samsung Galaxy Tab
Galaxy Tab
Galaxy Tab S11 Ultra
Galaxy Tab S11
Galaxy Tab S10 Ultra
Galaxy Tab S10 FE+
Galaxy Tab S10 Lite
Galaxy Tab S9 Ultra
Galaxy Tab S9+
Galaxy Tab S9
Galaxy Tab S9FE+
Galaxy Tab S9 FE
Galaxy Tab S8 Ultra
Galaxy Tab S8+
Galaxy Tab S8
La entrada Novedades de One UI 8.5 para los Samsung Galaxy y lista de terminales que podrán actualizar se publicó primero en MuyComputer.

