Llevamos unos días muy movidos para los amantes de la franquicia Resident Evil. La actriz de doblaje de Sheva Alomar, coprotagonista de Resident Evil 5, compartió un post en redes sociales donde daba a entender que podríamos ver un remake de este juego mucho antes de lo previsto.
Esto disparó todas las alarmas y generó un gran revuelo. Empezaron a surgir rumores que decían que Resident Evil 5 Remake podría ser anunciado este mismo año, pero Dusk Golem, un insider muy fiable, puso un poco de orden y dijo que este año se presentará Resident Evil Code Veronica Remake.
Tenemos motivos de sobra para confiar en Dusk Golem. Este insider acertó muchas cosas sobre Resident Evil Requiem, incluyendo la presencia de Leon S. Kennedy como coprotagonista, algo que le costó muchas críticas antes de su confirmación, pero entonces, ¿dónde queda el posible remake de Resident Evil 5?
Es una buena pregunta, y aunque no podemos responder nada con total seguridad, si que barajamos dos posibilidades. En el mejor de los casos Resident Evil 5 Remake sería presentado después del lanzamiento de Resident Evil Code Veronica Remake, y en el peor de los casos llegaría después del remake de Resident Evil 0.
Qué requisitos tendrá Resident Evil 5 Remake
Si te preocupan sus requisitos ya te adelanto que puedes estar tranquilo, porque este remake no va a ser demasiado exigente. El juego va a estar desarrollado sobre el RE Engine, un motor gráfico que está muy bien optimizado, y que ya ha demostrado con Resident Evil Requiem que puede ofrecer una excelente calidad gráfica incluso sobre un hardware muy modesto.
Por otro lado, incluso aunque su lanzamiento se produzca después de Resident Evil 0 Remake, podemos estar seguros de que será un juego de transición generacional y de que llegará a Xbox Series S-Series X y PS5, así que su base técnica será marcada por esa generación de consolas, y no necesitará de un PC muy potente para funcionar.
Posibles requisitos mínimos de Resident Evil 5 Remake
Windows 11 como sistema operativo.
CPU Intel Core i5-8500 o AMD Ryzen 5 3500. Seis núcleos y Seis hilos.
16 GB de RAM en doble canal.
Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB o AMD Radeon RX 5500 XT con 8 GB.
6 GB de memoria gráfica.
SSD con 80 GB de espacio libre.
DirectX 12.
Esta configuración debería ser suficiente para jugarlo en 1080p con calidad media-baja y una fluidez aceptable (30 FPS estables).
Posibles requisitos recomendados de Resident Evil 5 Remake
Windows 11 como sistema operativo.
CPU Intel Core i7-8700, Core i5-10400F, AMD Ryzen 5 3600 o Ryzen 5 5500. Seis núcleos y doce hilos.
16 GB de RAM en doble canal.
Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 SUPER, AMD Radeon RX 6600 o Intel Arc A750.
8 GB de memoria gráfica.
Almacenamiento requerido no concretado.
DirectX 12.
Estos requisitos deberían permitirnos jugar en 1080p con calidad alta a 60 FPS estables. Para jugarlo en calidad máxima con total fluidez es probable que necesitemos más de 8 GB de VRAM por el ajuste de memoria para texturas.
¿A qué plataformas llegará Resident Evil 5 Remake?
Podemos estar seguros de que este juego llegará a Xbox Series S, Xbox Series X, PS5 y PC. También es muy probable que acabe llegando a Nintendo Switch 2, y dependiendo de su fecha de lanzamiento podría tener una versión mejorada para la próxima generación de consolas (PS6 y Xbox Next).
Posible fecha de lanzamiento y otras cosas a tener en cuenta
El próximo remake que va a lanzar Capcom es, según las fuentes más fiables, el de Resident Evil Code Veronica, y este está previsto para el primer trimestre de 2027.
Esto quiere decir que si Resident Evil 5 Remake se convierte en el próximo remake de Capcom, después de Code Veronica, su lanzamiento debería producirse entre 2028 y 2029.
Por contra, si acaba llegando después del remake de Resident Evil 0 su lanzamiento se irá más allá de 2030.
La entrada Resident Evil 5 Remake: lanzamiento, posibles requisitos y todo lo que sabemos se publicó primero en MuyComputer.


