Estamos a siete días de la presentación oficial de los Galaxy S26, y con casi todos sus detalles y características filtradas y publicadas Samsung ha decidido aprovechar para revelar un «secreto» de esta nueva generación.
Dicho secreto simple, los Galaxy S26 van a contar con mejoras importantes en inteligencia artificial a través de Galaxy AI, y estas se extenderán a diferentes perfiles y escenarios de uso, incluyendo la edición y la generación de contenidos.
Los Galaxy S26 nos permitirán capturar, editar y compartir imágenes editadas y mejoradas con IA sin tener que utilizar diferentes aplicaciones. Entre las novedades que hemos visto en vídeos promocionales destacan sin duda la nueva entrada multimodal que facilita la edición.
Con esta nueva función, editar nuestras imágenes es mucho más fácil e intuitivo. Por ejemplo, podemos describir cómo queremos modificar las imágenes o incluso dibujar formas directamente sobre ellas, y la IA convertirá esos garabatos en elementos realistas.
Un ejemplo lo tenemos en el vídeo de la vaca. Garabateando un ovni encima de este animal la IA reconoce qué es lo que queremos crear, y convierte ese garabato en un ovni bastante detallado que encaja relativamente bien con la imagen. El rendimiento parece muy bueno, ya que el proceso de conversión se completa en solo unos segundos.
El segundo vídeo nos muestra cómo podemos utilizar la IA para convertir una imagen en diferentes stickers que podremos utilizar en nuestros chats. De nuevo, el rendimiento parece muy bueno, porque el ciclo de trabajo de la IA se completa en pocos segundos.
Podemos estar seguros de que la IA va a ser uno de los temas más importantes durante la presentación de esta nueva generación de smartphones de Samsung, y de que veremos más novedades aparte de lo que acabamos de descubrir con estos vídeos oficiales.
Os recuerdo que Samsung va a lanzar tres modelos dentro de la serie Galaxy S26:
Modelo estándar: con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión base. Precio estimado: 999 euros.
Modelo «Plus»: con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión base. Precio estimado: 1.269 euros.
Modelo «Ultra»: con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión base. Precio estimado: 1.469 euros.
No habrá un modelo Edge de segunda generación, porque el modelo de primera generación fue un fracaso enorme, y Samsung decidió cancelarlo.
La entrada Samsung confirma un secreto a voces de los Galaxy S26 se publicó primero en MuyComputer.

